Casa Rural La Terrona

(Zarza De Montanchez, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
28
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, DVD en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural La Terrona dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

Casa Rural la Terrona se situa en la acogedora localidad de Zarza de Montanchez que forma parte de la comarca de la Sierra de Montánchez, situada al sur de la provincia de Cáceres. Este municipio tiene una extensión total de 36 kilometros cuadrados y cuenta con una población de 622 habitantes.

La casa pertenece al Siglo XVIII y fue utilizada hasta hace años como una cooperativa textil. Acabada en Junio de 2006, se han conservado todos los elementos arquitectónicos originales.

La Planta Baja

El salón principal está presidido por una bóveda de estuco antiguo totalmente rehabilitada, siendo este un espacio perfecto para la lectura o una animada tertulia en buena compañia. La Terrona les ofrece tranquilidad y naturaleza, sin olvidar las comodidades que un viajero de hoy en día se merece.

La cocina situada entre el salón principal y el porche, cuenta con una espectacular bóveda de rosca en ladrillo visto, completamente restaurada, y está totalmente equipada.

La Planta Primera

Esta casa dispone de cuatro habitaciones distribuidas en la primera planta. Dos de ellas incluyen el baño completo. Su decoración, realizada con mimo por la propiedad, nos ha permitido dotar a cada una de las estancias de un toque muy personal.

La Terraza

Amplia terraza con barbacoa, donde poder relajarse. Un enclave para el descubrimiento.

Qué hacer

Ideal para conocer el arte, la naturaleza y la gastronomía que Extremadura pone a disposición del viajero. El emplazamiento de la Casa Rural La Terrona, lo convierte en el enclave ideal para planificar visitas a Montánchez (a 18 kilómetros), Trujillo (a 30 kilómetros), Cáceres (42 kilómetros), Mérida o Guadalupe, ciudades llenas de historia, o adrentarse en el corazón del Parque Natural de Monfragüe, naturaleza en estado puro. Una combinación llena de oportunidades con las que no tendrás oportunidad para aburrirte.

En el pueblo los puntos más vistosos son:

- La Iglesia de San Miguel Arcángel, declarada de interés Histórico Artístico,es un magnifico edificio del siglo XVI y XVII.   - La Ermita de San Salvador ó Fuente Santa. Está situada junto a la carretera de Cáceres-Miajadas. Aunque en ruinas se conservan los muros y el arranque de las bovédas, así como la fuente.

 

Mas información: Qué ver en Zarza De Montanchez

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/08/2015
Sitio fantástico para descansar si buscas relax, como en nuestro caso(pareja con un bebé), pero también si buscas rutas de senderismo, bicicleta, gastronómicas, etc.
Atención excelente, cercana y familiar. Tengo que agradecerle especialmente a la dueña, ya que toda la reserva fue muy precipitada y aún así todo fue perfecto y estuvimos cómodos, felices y estupendamente atendidos por ellos toda mi familia.
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE
Tipo viaje: Familias Publicada el: 08/08/2015 Ver valoración
Mariam Mariam
Gracias Carmen por vuestra visita. vuestro hijo encantador, esperamos volver a veros y enseñaros algo mas de la zona.
Un saludo Mariam

Casa Rural La Terrona
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso