Generales: Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Cuna bajo petición, DVD en habitación, Hidromasaje en habitaciones, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano
Idiomas: Alemán, Español, Francés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona infantil
Casa Rural Al-Mofrag, está ubicada en la localidad cacereña de Villarreal de San Carlos, en ella se concentra la belleza de la naturaleza y de la paz que desprende, en un privilegiado enclave para descubrir el Parque Nacional de Monfragüe. Villarreal de San Carlos es el único núcleo urbano dentro de Monfragüe y donde están los centros de visitantes.
En este lugar han tratado de rendir un homenaje, en la medida de lo posible a algunos de los animales más bonitos de la zona. Así pues han nombrado cada habitación con un ave o mamífero diferente. Al entrar en ellas verás que se trata de dormitorios a los que no les falta nada en absoluto.
Completamente equipados, te aseguramos que aquí no verás el tiempo pasar. Si quieres disfrutar del entorno, no puedes dejar de pasarte por su iglesia y el Monsfragorum, un increíble monte plagado de encinas y alcornoques.
Villarreal fue fundada por Carlos III a consecuencia de los ataques que sufrían los viajeros que iban de Plasencia a Trujillo y estaban obligados a pasar por el puente del Cardenal.
En él se ubico la iglesia con de la virgen del Perpetuo Socorro patrona del pueblo, cuya fiesta se celebra el 24 de septiembre. Desde aquí salen todas las rutas a pie que se pueden realizar en Monfragüe.
El Parque Nacional de Monfragüe tiene una superficie de 18.000 hectáreas y es uno de los ejemplos más representativos del bosque y matorral mediterráneos.
La existencia de dos áreas claramente diferenciadas, un monte mediterráneo cerrado y amplias dehesas que le rodean, propician la existencia de una biodiversidad con un interés científico y cultural especial e inigualable.
Por todo ello, Monfragüe es conocido a nivel mundial por las altas densidades de grandes aves, especialmente las rapaces. Un lugar privilegiado para los amantes de la fauna.
Mas información: Qué ver en Villarreal De San Carlos
“Me llamo Teodora y llevo 11 años gestionando mis alojamientos rurales en el Parque Nacional de Monfragüe.”