La Casa de Tia Emilia

(Villar De Plasencia, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

La Casa de Tia Emilia dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

  • Situada en el municipio de Villar de Plasencia, La Casa de Tia Emilia es el resultado de la rehabilitación de una casa típica de pueblo, respetando al máximo la estructura original y el estilo arquitectónico de la zona. La casa esta situada en el casco urbano, con una excelente comunicación por carretera, junto a la Autovía de la Plata.
  • Tiene la construcción típica de la zona, se ha conservado la estructura original de techos de madera de castaño, suelos de granito en el zaguán, y fachada de mortero de cal. Esta construcción la hace fresca en verano y cálida en invierno.
  • Se trata de un alojamiento ideal para organizar las mejores escapadas con los amigos o la familia, y disfrutar de su amplio salón, que invita a largas veladas al calor de su chimenea.
  • Capacidad para 10 plazas ampliables con supletorias a 12 plazas.
  • La Casa de Tia Emilia dispone de 5 amplias habitaciones y 4 baños completos y ropa de cama y baño.
  • Totalmente equipada con todo el menaje necesario, vitrocerámica, microondas, horno, lavavajillas, lavadora, plancha, batidora, cafetera, tostador, calefacción, agua caliente, etc... ventiladores en habitaciones, sábana, toallas, secador de pelo, etc. La cocina comedor es grande, con una hermosa chimenea y leña disponible para nuestros clientes.
  • Otro de los muchos atractivos de la casa es la amabilidad y la atención a los huéspedes, así como los exquisitos desayunos preparados por Juani, basados en dulces típicos de la comarca: Les gustaran los dulces caseros típicos de la zona para el desayuno, roscas fritas, bizcochos, rosetas, etc.

Qué hacer

Villar de Plasencia, su privilegiada situación la hace un punto ideal para recorrer el norte de Cáceres, la parte más bonita de la provincia. El entorno del pueblo es la dehesa extremeña en su estado puro, encinas y alcornoques, con animales pastando a sus anchas, vacas, cerdos, caballos, etc.

Por su situación, constituye un punto de partida excelente para descubrir lo mejor de la Extremadura alta: el Parque de Monfragüe, Plasencia, el Valle del Jerte,...

Y si eres de los que les gusta visitar monumentos, en Villar de Plasencia podrás visitar:

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el monumento más destacado del lugar. Se trata de una edificación del siglo XVI con diversas reminiscencias góticas del período tardío. Patrocinada por el obispo de Plasencia, como testimonio de ello encontramos su escudo instalado en la torre. Con una caja de muros en la que se combinan el mampuesto y la sillería, el templo se organiza interiormente mediante una cabecera poligonal y una alargada nave de tres tramos. Estos se encuentran divididos por arcos de medio punto que descansan sobre pilares góticos y soportan una cubierta de madera a dos aguas. El plebisterio se techa con un bello artesanado mudéjar de madera, de par y nudillo, decorado con lacerías centrales. La iglesia presenta dos portadas, siendo la de los pies la más interesante, con arco carpanel, con finas arquivoltas, sobre el que se sitúa una placa en relieve con dos putti sosteniendo el escudo de la Virgen María. 

Esta localidad también conserva dos ermitas barrocas, dedicadas a su patrón San Bartolomé y a San Antonio de Padúa. La primera, obra de sillería, consta de una nave y presbiterio cerrado con cúpula sobre pechinas. La segunda se sitúa junto a un puente construido por mandato del obispo de Plasencia, José González Laso Santos de San Pedro, en 1792.

Igualmente en esta localidad se encuentra el inicio del camino real a Plasenia.

¡Te esperamos!

 

Mas información: Qué ver en Villar De Plasencia

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente
    • Viajes en Globo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/08/2015
Hemos pasado unos ías inolvidables visitando este precioso pueblo. Nos hemos alojado en La Casa de Tía Emilia y nos hemos quedado gratamente sorprendidas por su amplitud y limpieza; tiene todos los electródomésticos que puede tener una casa bien acondicionada. La dueña, Juani tiene un trato muy agradable; siempre pendiente de que no nos faltara nada y obsequiándonos con exquisitos dulces caseros.
No nos cabe duda de que si volvemos a Villar de Plasencia nos alojaremos en su casa.
Gracias Juani por todo.

La familia de Salamanca
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 05/10/2015 Ver valoración
Estancia: 30/12/2013
Estubimos mi marido mi nena de once meses y yo para pasar un fin de año tranquilitos y la verdad que ha sido aun mejor de lo que por las fotos puede parecer.Una casa limpia agradable y muy calentita nos esperaba y su dueña Juani que es un encanto de mujer nos tenía de todo para "entrar a matar"teníamos más menaje del que incluso tengo yo en casa,vamos un 10 es quedarse corto,disfrutamos mucho y sobretodo descansamos y disfrutamos de la peque y sus risas con el espejo del pasillo.Muchas gracias a Juana y familia por ser tan agradables.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/01/2014 Ver valoración

La Casa de Tia Emilia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso