La Herrería Casa Rural

(Villanueva De La Vera, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Herrería Casa Rural dispone de un total de 14 plazas + 3 extras

Información

6774... Ver

www.laherreriacasarural.com

La Herrería Casa Rural, está situada en una finca de 24 hectáreas, a 3 km. de Villanueva de La Vera (Cáceres), en la Comarca de La Vera, entre el Valle del Tiétar y la ladera sur de Gredos.

Se trata de una casa de construcción tradicional que proporciona un ambiente de tranquilidad y calidad, y la opción de tener un mayor contacto con la naturaleza.

Esta casa rural, de vacaciones o de fin de semana, tiene capacidad para 14 ó 17 personas ya que tiene siete dormitorios dobles, pero si lo necesitan pueden utilizar tres camas supletorias para niños y tres cunas. Tiene seis cuartos de baño, un amplio salón con chimenea, comedor y una cocina independiente completamente equipada. Además, tiene una terraza-porche amueblada con cómodos sofás para disfrutar de las noches de verano. Cuenta con futbolín, mesa de ping pong y una cama elástica para los niños.

La casa está rodeada de preciosos jardines y una piscina que tiene un pequeño edificio anexo con aseos y nevera. El conjunto creaun ambiente acogedor, con tumbonas, mesas y sillas, para estar al sol o en el amplio porche; para tomar un aperitivo, o hacer un picnic.

Como regalo por habernos elegido para sus días de descanso les obsequiaremos con una gran cesta de desayuno con productos de la zona: Una hogaza de pan de pueblo cortada en rebanadas, tomates de la huerta, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, mermelada, magdalenas del pueblo, galletas María, zumo de naranja, leche semidesnatada, café natural, cacao y azúcar.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Villanueva de La Vera es una localidad de gran interés arquitectónico. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982, reconocimiento que pone en valor su Arquitectura Popular, de las mejores conservadas en la Comarca de la Vera.

Entre sus puntos de obligada visita cabe destacar: 

  • La Iglesia de nuestra Señora de la Concepción, situada en la Plaza del Cementerio.
  • La Iglesia de San Justo y Pastor, La Iglesia Vieja, ubicada en el Cerro. Se encuentra en ruinas, aunque aún conserva restos de finales del siglo XV.
  • Ermita de San Anton: Su construcción data del siglo XVI. Se encentra situada en “El Barrio” aunque su ubicación actual no es la originaria. La ermita sirvió de refugio a los pobres y caminantes en las duras noches de invierno, y a causa de las lumbres para calentarse la techumbre se derrumbó. Para evitar nuevas destrucciones se trasladó a su nuevo emplazamiento en 1760.
  • Ermita del Cristo. Se encuentra en la carretera dirección a Madrigal. Fue restaurada recientemente y trasladada de su ubicación original al nuevo emplazamiento, lugar en el que antes había un lavadero.
  • La Cascada del Diablo. Villanueva cuenta con dos gargantas principales, Gualtaminos y Minchones. En la Garganta de Gualtaminos se encuentra la Cascada del Diablo, situada a tan sólo 1 km de la salida de Villanueva en dirección a Madrigal. Hay un sendero que lleva hasta el mirador desde donde observar una bonita panorámica de la cascada y del paisaje de la zona.

Su privilegiada ubicación, limitando al norte con la sierra y al sur con el río Tiétar, le permite ofrecer una gran diversidad de actividades para una estancia sin tregua. Disfruta de sus hermosos paisajes mientras realizas senderismo o recorriendo sus numerosas rutas a caballo o en bicicleta.

Mas información: Qué ver en Villanueva De La Vera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Nuestros viajeros opinan

Alvaro
Marzo 2019 - Gupos amigos
Excelente finca en la Vera, al pie de la Sierra de Gredos. Fuimos 11 adultos, 4 niños, y 2 bebés. La casa es muy amplia, con 7 habitaciones dobles, y posibilidad de camas supletorias y cunas. Las habitaciones son todas muy amplias, con TV y cuarto de baño propio (excepto las 2 habitaciones de la planta baja que comparten baño). Los baños cuentan con gel, champú, toallas, y secador (todo un detalle).

En la 1ª planta hay 4 habitaciones, 2 de ellas con camas de matromonio y terraza que da a la parte trasera de la casa, y las otras 2 con camas dobles con vistas a la Sierra de Gredos y al Almanzor.

En la planta baja, hay 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con 2 camas, con baño compartido y 2 aseos. En el comedor hay una mesa muy amplia, donde pueden comer 15 personas sin agobios. Y al lado hay un salón con TV, sofás suficientes, un arcón con juguetes para los más pequeños, y juegos de mesa tipo Trivial, Risk, Monopoly...

Aunque la mayor parte de la estancia la hicimos fuera, en la parte trasera de la casa, donde hay un porche con jardín, con bancos y mesas suficientes, barbacoa, paella, y entretenimiento para mayores y pequeños como mesa de Ping-Pong, Futbolín y Cama Elástica (los peques pasaron ahí el 80% del tiempo).

La finca es suficientemente grande para poder dar un paseo, donde podemos encontrar estanques con ocas, gallinas ... También la finca está repleta de esculturas.

Cerca de la finca está la Cascada del Diablo, y el pueblo con un supermercado Día para comprar.

Por poner algún "pero", es que una de las habitaciones está separada fuera de la casa, y que la cocina es un poco pequeña. Pero nada que impida una estancia cómoda.

También es una lástima que aunque hiciera buen tiempo (20-25ºC) la piscina no estuviera todavía preparada para poder disfrutarla, pero seguro que la gente que vaya en verano la disfrutará.

Por último, agradecer a la dueña Pepa y a los guardeses Roberto y Pilar por facilitar nuestra estancia allí. Seguro que repetimos!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 26/03/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Muchas gracias por vuestros comentarios. Os esperamos!
Un abrazo,
Pepa
Paloma
Febrero 2019 - Familias
Fantástico fin de semana familiar. La finca es preciosa, con unas vistas maravillosas, y con todo tipo de comodidades y atenciones por parte de la dueña y de las personas que la cuidan, siempre pendientes de cualquier necesidad nuestra.
La casa muy cómoda y está equipada con todo tipo de juegos, futbolín, Ping pong, cama elástica.... , ,!!!gallinas, y ocas!!!!!. Los niños disfrutaron a tope. Por unanimidad, hemos decidido repetir.
Muchas gracias por todo, y hasta pronto!
Publicada el: 26/02/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Muchas gracias Paloma, nosotros os esperamos con los brazos abiertos, sobretodo para que podáis disfrutar de esa barbacoa a medio hacer! Un fuerte abrazo para todos.
Alberto
Diciembre 2018 - Gupos amigos
Sin duda una experiencia fantástica gracias al maravilloso entorno, la hospitalidad y el confort de la casa.

Seguro que repetimos.

Publicada el: 16/01/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Muchas gracias por tu valoración Alberto. Nosotros también esperamos que repitáis, y no sólo en Navidad, para que conozcáis la finca en las diferentes épocas del año que realmente merece la pena. Un abrazo para todos, en especial a esos padres tan maravillosos que tienes. Pepa de Diego, Finca La Herrería.
Claudia
Octubre 2018 - Gupos amigos
No es la primera vez que nos alejamos en este estupendo lugar y siempre nos quedamos con ganas de mas! La finca es una autentica maravilla y esta equipada con una diversidad y lujosas comodidades. La atención que ofrecen es de 10 y siempre están atentos de nosotros en todo momento.. Se lo recomendamos a todo el mundo y estamos seguros que volveremos jajajaja ¡!
Publicada el: 07/12/2018 Ver valoración
Pepa Pepa
Estimada Claudia, es un placer trabajar para que grupos como vosotros disfrutéis al máximo de vuestros días de descanso. Habéis sido unos clientes estupendos. Esperamos volver a veros pronto.
Un abrazo,
Pepa.


Licencia en turismo: TR-CC-00152
La Herrería Casa Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso