La Herrería Casa Rural

(Villanueva De La Vera, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Herrería Casa Rural dispone de un total de 14 plazas + 3 extras distribuidas en 7 habitaciones

Habitaciones:

  • 7 Dobles

Información

6774... Ver

www.laherreriacasarural.com

La Herrería Casa Rural, está situada en una finca de 24 hectáreas, a 3 km. de Villanueva de La Vera (Cáceres), en la Comarca de La Vera, entre el Valle del Tiétar y la ladera sur de Gredos.

Se trata de una casa de construcción tradicional que proporciona un ambiente de tranquilidad y calidad, y la opción de tener un mayor contacto con la naturaleza.

Esta casa rural, de vacaciones o de fin de semana, tiene capacidad para 14 ó 17 personas ya que tiene siete dormitorios dobles, pero si lo necesitan pueden utilizar tres camas supletorias para niños y tres cunas. Tiene seis cuartos de baño, un amplio salón con chimenea, comedor y una cocina independiente completamente equipada. Además, tiene una terraza-porche amueblada con cómodos sofás para disfrutar de las noches de verano. Cuenta con futbolín, mesa de ping pong y una cama elástica para los niños.

La casa está rodeada de preciosos jardines y una piscina que tiene un pequeño edificio anexo con aseos y nevera. El conjunto creaun ambiente acogedor, con tumbonas, mesas y sillas, para estar al sol o en el amplio porche; para tomar un aperitivo, o hacer un picnic.

Como regalo por habernos elegido para sus días de descanso les obsequiaremos con una gran cesta de desayuno con productos de la zona: Una hogaza de pan de pueblo cortada en rebanadas, tomates de la huerta, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, mermelada, magdalenas del pueblo, galletas María, zumo de naranja, leche semidesnatada, café natural, cacao y azúcar.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Últimos fines de semana del otoño
924
Casa completa2 noche

Qué hacer

Villanueva de La Vera es una localidad de gran interés arquitectónico. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982, reconocimiento que pone en valor su Arquitectura Popular, de las mejores conservadas en la Comarca de la Vera.

Entre sus puntos de obligada visita cabe destacar: 

  • La Iglesia de nuestra Señora de la Concepción, situada en la Plaza del Cementerio.
  • La Iglesia de San Justo y Pastor, La Iglesia Vieja, ubicada en el Cerro. Se encuentra en ruinas, aunque aún conserva restos de finales del siglo XV.
  • Ermita de San Anton: Su construcción data del siglo XVI. Se encentra situada en “El Barrio” aunque su ubicación actual no es la originaria. La ermita sirvió de refugio a los pobres y caminantes en las duras noches de invierno, y a causa de las lumbres para calentarse la techumbre se derrumbó. Para evitar nuevas destrucciones se trasladó a su nuevo emplazamiento en 1760.
  • Ermita del Cristo. Se encuentra en la carretera dirección a Madrigal. Fue restaurada recientemente y trasladada de su ubicación original al nuevo emplazamiento, lugar en el que antes había un lavadero.
  • La Cascada del Diablo. Villanueva cuenta con dos gargantas principales, Gualtaminos y Minchones. En la Garganta de Gualtaminos se encuentra la Cascada del Diablo, situada a tan sólo 1 km de la salida de Villanueva en dirección a Madrigal. Hay un sendero que lleva hasta el mirador desde donde observar una bonita panorámica de la cascada y del paisaje de la zona.

Su privilegiada ubicación, limitando al norte con la sierra y al sur con el río Tiétar, le permite ofrecer una gran diversidad de actividades para una estancia sin tregua. Disfruta de sus hermosos paisajes mientras realizas senderismo o recorriendo sus numerosas rutas a caballo o en bicicleta.

Mas información: Qué ver en Villanueva De La Vera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Videos

Video del alojamiento La Herrería Casa Rural
Video del alojamiento La Herrería Casa Rural
Video del alojamiento La Herrería Casa Rural
Video del alojamiento La Herrería Casa Rural
Video del alojamiento La Herrería Casa Rural
Video del alojamiento La Herrería Casa Rural

Como llegar a La Herrería Casa Rural

Nuestra dirección

Finca Vega de la Barca, km 1, 400, Villanueva De La Vera (Cáceres)

Desde Madrid:    A5 hasta km 148. 

En rotonda tomar dirección Madrigal de la Vera (a 31 Km)

En el stop de Madrigal, tomar izquierda (hacia Jarandila)

A 8 km. gasolinera y a 100 m. tomar Izquierda. Hay señal Finca la Herreria 100m. antes del cruce.

Por esta carretera de Vega de la Barca, a 1, km. donde hay un pilón, tomar a la izquierda (tierra).

En la entrada de la Finca, llamar a uno de los teléfonos indicados para que les abran.

Feliz estancia

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 200
Al Ferrocarril (km): 39

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 7' 18" N
Longitud: 5º 26' 2" W

Nuestros viajeros opinan

Elena Olmos
Octubre 2019 - Gupos amigos
Sin duda la mejor casa rural en la que hemos estado en grupo grande. No le falta detalle tanto en el interior como en el exterior, estancias amplias, camas cómodas, porche maravilloso y guardeses y dueña encantadores! Repetiremos seguro!
Publicada el: 16/10/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Te agradecemos mucho tu comentario Elena. Nosotros también esperamos que repitáis porque habéis sido un grupo encantador, y dejasteis la casa como si no hubierais estado! Muchísimas gracias. Un abrazo.
Isabel
Septiembre 2019 - Familias
La casa es perfecta, hemos pasado un fin de semana estupendo a pesar de la lluvia, el entorno genial, el lago, los animales, vamos que volveremos en breve. Es adecuada para bastantes personas, cada habitación con su baño... está perfectamente equipada, limpia, cómoda, en fin, impresionante.
Publicada el: 24/09/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Muchas gracias Isabel, vosotros también habéis sido unos clientes estupendos. Espero que para la próxima podáis disfrutar de mejor tiempo. Os esperamos pronto !
Luisa
Agosto 2019 - Gupos amigos
Ideal para grupos con niños. Hemos estado de lujo. Todo preparado con detalle y mimo. El estado de las instalaciones está impecable. Había juguetes para los niños y todo. Los guardas viven al lado y para cualquier necesidad podéis contactar con ellos. Camas grandes y cómodas.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 05/08/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Gracias Luisa, nos encanta que hayáis disfrutado. Aquí tenéis vuestra casa para cuando queráis. Un abrazo,
Pepa
Pablo
Julio 2019 - Gupos amigos
Sólo con indicar que tanto a Pepa como a Lorenzo, los propietarios, se les ve la gran ilusión con la que afrontan éste proyecto, y tal y como cuentan todo lo que quieren hacer para que la gente esté más a gusto y encatados con la finca y la casa, no habría que decir nada más.Eso es señal de cómo quieren que disfrutes de la estancia.

Pero también hay que indicar la atención prestada por Pilar, la persona encargada de atendernos en lo que necesitásemos, y que estaba presta a solucionarnos y explicarnos cualquier cosa.Por legislación no se podía utilizar la barbacoa....pues nos facilitó paellera enorme, una rosca de las de gas con su trébede y una bombona...y porque no necesitamos más, porque la casa tiene de todo.

Como casa, la mejor en la que he estado, por limpieza, cuidado,gusto en la decoración, por el porche y aunque la piscina no estaba al lado (por la orografía del terreno era imposible), es magnífica, con un porche con sillas y mesas, y una nevera para tener las bebidas frías.

Las partes comunes exteriores de la casa son tan estupendas, que da pena no disfrutar más de la propia casa, de habitaciones muy amplias, cada una con su baño, camas muy cómodas, dos salones amplísmos, uno de ellos con una mesa enorme para un grupo grande.....El porche y exterior con sillones y mesas de terraza, así como sombrillas, futbolín, mesa ping-pong, cama elástica....muy completo todo.

Se puede visitar la finca (cosa que no hice y que haré en futuras ocasiones, porque mi intención es volver), donde cuentan con un estanque con patos, ocas, y algún animal mas que quieren soltar por allí.También tienen burros a los que sé que miman.

Sitio ideal para pasar unos días en verano....pero estoy seguro que también lo será para pasar unos días en invierno, utilizando la barbacoa de obra del exterior.

Lo dicho: 10 de 10 de casa, de Pepa y Lorenzo y de Pilar y su marido
Publicada el: 08/07/2019 Ver valoración
Pepa Pepa
Muchísimas gracias por tu valoración Pablo. Reseñas tan buenas como ésta son las que nos animan día día a seguir trabajando con ilusión para lograr que nuestros clientes se vayan tan contentos como vosotros. Estudiaremos ese proyecto que nos propusisteis sobre la escalera mecánica para subir de la piscina, jejeje ;)
Habéis sido unos clientes estupendos. Esperamos volver a veros pronto por aquí.
Un abrazo,
Pepa


Licencia en turismo: TR-CC-00152
La Herrería Casa Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso