El Hornillo

(Villamiel, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
22
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAire acondicionadoBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Granja, Huerto, Jardín/es, Terraza

Capacidad y distribución

El Hornillo dispone de un total de 10 plazas + 1 extra distribuidas en 5 habitaciones y 4 baños

Habitaciones:

  • 3 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6097... Ver

casaruralelhornillo.com

En un entorno natural por excelencia y rodeada de árboles centenarios se encuentra esta casa rural con capacidad para 10 personas.

Aprovechando los recursos naturales, la finca de El Hornillo constituye un modelo de explotación racional, en donde pastos y cultivos se mezclan con montes arbolados. La finca se encuentra en la localidad de Villamiel, en Cáceres.

En su interior se han habilitado 5 habitaciones dobles, de las cuales tres tienen cuarto de baño propio y las otras dos comparten uno. También cuenta con cocina equipada con todo lo necesario para su estancia y un amplio salón comedor con chimenea para los días de frío.

En el exterior de la casa, el visitante podrá disfrutar de las comodidades y los encantos que ofrecen un amplio jardín y terraza con mesa y sillas. El paisaje contiene elementos que reflejan el importante papel agrícola de la zona.

Para que te lleves un grato recuerdo de aquí, hay una pequeña tienda donde podrás adquirir productos locales.

Qué hacer

La Casa Rural El Hornillo se encuentra enclavada en el corazón de Sierra de Gata que ofrece paisajes maravillosos donde abundan las piscinas naturales y senderos señalizados para practicar senderismo. También hay rutas para montar a caballo.

Los aficionados al golf encontrarán un maravilloso campo de golf en las proximidades.

Los amantes de la ornitología podrán poner en práctica la observación de aves (Muladar) y los que prefieran los deportes náuticos contarán con un fabuloso embalse en la zona.

A escasos 20 minutos de la casa, en Portugal, se encuentran los baños termales de Monfortinho. También se ofertan cursos intensivos de yoga.

Los bosques de castaños abundan en la región, y la recogida de setas es una práctica muy habitual en estos lugares.

Cerca de la casa encontrarán pueblos con arquitectura interesante que os recomendamos conocer como San Martin de Trevejo, Hoyos, Gata o Robledillo de Gata entre otros; y ciudades interesantes como Coria, Ciudad Rodrigo, Plasencia o Cáceres.

Mas información: Qué ver en Villamiel

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  3. Actividades acuáticas:
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a El Hornillo

Nuestra dirección

Ctra. CC 3.2 Km 5,5, Villamiel (Cáceres)

Esta Casa Rural se encuentra situada en el término de Villamiel, en el Km. 5,5 de la carretera de Cilleros a Valverde del Fresno (CC 3.2).

Si vienes desde Madrid: coge la Nacional V dirección Badajoz (también podéis tomar la R-5). Salida Km. 185 dirección Plasencia, Autovía de la Plata. Siempre dirección Plasencia, Coria. Al finalizar la autovía, seguimos dirección Coria.

Si vienes desde Plasencia: por la Autovía EX A1 hasta Moraleja (Salida Portugal). Seguir la carretera recta hasta el final y en el último semáforo girar a la izquierda. Atravesar MORALEJA por la Avenida Pureza Canelo  hasta el final,  y después del último semáforo, tras pasar una gasolinera en el lado izquierdo, hay que desviarse a la altura de una gran chimenea en el lado izquierdo, haciendo una raqueta que sale a la derecha dirección CILLEROS. Nos encontramos una rotonda a unos 500 m y tomamos la primera salida dirección Cilleros. Cuando llegamos a Cilleros encontramos una rotonda, tomamos la primera salida, indica dirección Hoyos y Perales del Puerto unos metros más adelante sin desviarnos seguimos dirección Valverde del Fresno por la CC 3.2

Si vienes desde Cáceres: por la autovía (dirección Salamanca) hasta la salida Torrejoncillo, Coria. En la rotonda, dirección Coria - Moraleja - Cilleros.

Si vienes desde Salamanca: ve dirección Ciudad Rodrigo - Puerto de Perales - Hoyos (Ex 205) hasta el Km. 29,5, que sale una raqueta a la derecha para cruzar la carretera dirección Cilleros por la  CC-3.2 hasta el Km 5,5.

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 8' 17" N
Longitud: 6º 48' 15" W


Licencia en turismo: CR-CC-00011
El Hornillo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso