Cómo llegar a Casas Rurales Virgen De La Cabeza

Nuestra dirección

Finca la Morera (Aceña de la Borrega), Valencia De Alcantara (Cáceres)

Las casas se hallan al pie de la ermita de la Virgen de la Cabeza, a 12 Km. del municipio de Valencia de Alcántara, y a 10 Km. de San Vicente de Alcántara.

Las localidades más próximas son La Aceña de la Borrega (4 Km.) y Alcorneo (3Km.). Están situadas en el centro de la finca denominada La Morera, en las cercanías del cortijo residencia de los propietarios de dicha finca. Valencia de Alcántara se halla situada al suroeste de la provincia de Cáceres, en un enclave privilegiado entre las dos provincias extremeñas y Portugal.

Para llegar se puede tomar la carretera autonómica EX-110 desde Badajoz, o bien se puede acceder desde Cáceres a través de la carretera nacional N-521. Son 92 Km. desde la ciudad de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad), y 80 Km. desde la de Badajoz.

Una vez en Valencia de Alcántara, el acceso recomendado pasa por seguir la N-521 hacia Portugal, y transcurridos un kilómetro y medio aproximadamente, desviarse a mano izquierda por la carretera CV-112 hacia la localidad de Alcorneo.

Recorridos diez kilómetros se llega a la población de Aceña de la Borrega. Desde la iglesia de dicha localidad sale un camino rural hacia la ermita de la Virgen de la Cabeza, que llega hasta la puerta de las casas

Las coordenadas geográficas son:

N 39º-20´-04´´
W 07º-11´-28 ´´


Este camino coincide con la Ruta 5 de la Ruta de los Dólmenes, en el acceso al denominado dolmen Los Mellizos. En la misma ruta tenemos los dólmenes de Datas I y II, y Cajirón I y II.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 20' 3" N
Longitud: 7º 11' 28" W

Casas Rurales Virgen De La Cabeza
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso