Casa Rural El Castañar

(Valencia De Alcantara, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
2
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Montaña

Idiomas: Español, Gallego, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural El Castañar dispone de un total de 16 plazas distribuidas en 8 habitaciones

Habitaciones:

  • 7 Dobles
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información

Casa Rural El Castañar está situada en la localidad de Valencia de Alcántara, corazón de la frontera hispano-portuguesa, conocida por su conjunto de Dólmenes, declarado Bien Cultural, que constituye el mejor foco megalítico de Europa.

Son cuatro casas independientes de construcción tradicional que están integradas en una zona de cuatro hectáreas, boscosa de castaños centenarios y pinos, en un entorno tranquilo y agradable, ideal para el descanso en un ambiente familiar y no masificado. Son edificios de una sola planta, disponiendo cada una de dos habitaciones dobles, un cuarto de baño con columna de hidromasaje, zona de estar, cocina y comedor con chimenea. Además, las casas van equipadas con todo tipo de comodidades para que su estancia sea inolvidable.

En la zona común dispone de un salón social con cuarto de baño, porche, barbacoa, televisión, etc., un lugar perfecto para charlar y relajarse. También dispone de una piscina en su exterior para refrescarse durante el verano.

Qué hacer

Esta comarca natural constituye una de las más típicas regiones extremeñas, tanto por la uniformidad de sus formaciones geológicas como por su relieve poco acusado y sus amplios terrenos llanos entre montañas. Destaca por su conocido conjunto de Dólmenes, por la frontera con Portugal, por su Barrio Gótico, declarado Bien de Interés Cultural y por el Templo Ntra. Sra. de Rocamador, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

La casa propone diferentes actividades por la zona, para que durante sus días en La Casa Rural El Castañar no haya tiempo para el aburrimiento:

  • Rutas de Senderismo de hasta 28 Kilómetros, a través de pinares y valles pertenecientes a las aldeas próximas: Las Huertas, El Pino, La Aceña, Las Casiñas, Etc.
  • Turismo Ornitológico: Se pueden avistar más de 70 especies de aves en los alrededores de nuestro alojamiento.
  • Turismo Cultural: Visitas a unos de los conjuntos Megalíticos más importantes de Europa, Visitas a poblaciones históricas como Valencia de Alcántara, con su Barrio Gótico Judío, o Alburquerque, con su castillo y barrio medieval.
  • Turismo en la Raya: Rutas de contrabando por la frontera con Portugal; visitas a las ruinas romanas de Ammaia y a los castillo de Marvâo y Castelo de Vide.
  • Rutas Gastronómicas.

Mas información: Qué ver en Valencia De Alcantara

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Motor:
    • Quads

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/07/2015
Estuve en el castañar y no vuelvo , fue verdaderamente desagradable , el trato fue pesimo, esta todo abandonado sucio deja mucho que desear ,el césped está seco, el salón común y casas sucias fue verdaderamente asqueroso encontrarme el baño sin limpiar con pelos ..pa vomitar
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 08/08/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso