Casa Rural El Bujío

(Valencia De Alcantara, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
50
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural El Bujío dispone de un total de 6 plazas + 2 extras

Información

La Casa Rural El Bujío está situada en una finca ecológica de 25 hectáreas. En un enclave único que se encuentra a 3 kilómetros del municipio cacereño de Valencia de Alcántara, está protegido por la Sierra y goza de un microclima especial (veranos más suaves e inviernos menos rigurosos).

La finca, en la que se alzan singulares formaciones rocosas, está regada por varios manantiales y riachuelos, y poblada por bosques de castaños, robles y alcornoques. Un entorno que le permitirá estar en contacto permanente con la naturaleza.

La casa, construída hace más de 150 años y rehabilitada recientemente, conserva gran parte del encanto típico de una casa de labranza extremeña (anchos muros de piedra, techos oroginales de madera, escalera de piedra, hornacinas, etc.) y muchos otros detalles que hemos conservado con mucho cariño. La decoracion es minimalista, inluyendo objetos étnicos de diversos paises.

La Planta Alta dispone de 3 habitaciones dobles, 3 baños y cuarto de estar. En la Planta Baja amplio comedor independiente, gran salón con chimenea, amplia cocina con chimenea y un gran baño completo con bañera, y baños y duchas en zona exterior anexa a la piscina. También dispone de una gran terraza completamente amueblada, jardin, dos estanques decorativos y alberca/piscina con agua de manantial, rodeada de naranjos, higueras y olivos centenarios, así como varios tipos de frutales.

Qué hacer

A 3 kilómetros encontramos Valencia de Alcántara con un interesante Barrio Gótico, Juderia, Iglesias, Castillo y Sinagoga. También se sitúa a 8 minutos de Portugal y de su preciosa campiña y pueblos medievales, entre los que destaca Marvao con su espectacular Castillo y sus maravillosas vistas y puestas de sol. También cabe destacar un crucero por el Tajo con varias rutas, donde pueden disfrutarse espectaculares paisajes entre España y Portugal, así como avistamientos de aves protegidas y demás fauna autóctona.

La Casa Rural El Bujio está ubicada en una zona de extraordinario valor arqueológico, pues posee la más importante concentración megalítica de Europa, con más de 50 dólmenes distribuidos en 11 rutas bien señalizadas y de fácil recorrido. Por sus características y las de su entorno, este alojamiento permite llevar a cabo multitud de actividades, como pasear por un paisaje casi virgen, hacer senderismo dentro de la propia finca, jugar al golf, montar a caballo, en bicicleta, etc.

El Bujio dispone de una amplia sala de actividades, independiente de la casa y con unas vistas espectaculares, donde pueden realizarse actividades complementarias, como cursos de yoga, psicología transpersonal, meditacón, relajación, tai-chi, chi-kung, biodanza, gestalt, masajes terapeúticos y mucho más.

Mas información: Qué ver en Valencia De Alcantara

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso