Casa Rural El Recuerdo

(Trujillo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaMobilidad reducidaJardínAire acondicionado

Generales: Adaptado para discapacitados, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Información

Casa Rural El Recuerdo se encuentra a tan solo 11 km de la monumental localidad cacereña de Trujillo. Uno de los centros turístico más importantes de Extremadura por su gran importancia histórica, por la belleza de sus monumentos, por su entorno natural y por su deliciosa gastronomía.

Este alojamiento fue un lagar típico en la zona, dedicado a labores del campo y a la elaboración de vino de pitarra. De casi 200 años, ha sido restaurada preservando su arquitectura popular extremeña y sus detalles, rescatando su techo abovedado, sus paredes en piedra, sus arcos de ladrillo y las tinajas del vino, creando un ambiente romántico y original. Un lugar muy especial y familiar para disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

Está formado por 6 acogedoras habitaciones dobles. Olivo, Higuera, Madroño, Encina, Membrillo y Almendro están diseñadas para que su descanso durante esta estancia sea un auténtico placer.

Qué hacer

Su privilegiada ubicación, a tan solo unos minutos de Trujillo, permite disfrutar de esta pequeña pero preciosa ciudad de tres mil años de historia. Su plaza mayor, su castillo, sus iglesias, sus museos, sus restaurantes... todo es maravilloso en Trujillo.

En esta ciudad se pueden apreciar las huellas de las tres grandes culturas que han pasado por él: la musulmana, y como muestra de esta el Castillo que se erige en lo alto y el Aljibe, ambos del siglo X; la judía, con su judería situada al sur de la Plaza Mayor; y la cristiana, con todas sus mansiones nobiliarias y sus templos.

Trujillo es conocida también por sus eventos famosos, como son la Fiesta del Chíviri, que se celebra el Domingo de Resurrección, o la Feria del Queso, considerada como la más completa del país, se celebra durante el mes de mayo.

Nos encontramos en una situación excelente para hacer senderismo o avistamiento de aves, visitar Cáceres, Mérida, Zafra, Guadalupe, el Parque de Monfragüe, Villuercas o los llanos de Bélen y Cáceres.

Mas información: Qué ver en Trujillo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Casa Rural El Recuerdo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso