Generales: Sirven cenas, Sirven desayunos
En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano
Idiomas: Español
Interior: Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Casa Rural Antigua Posada se sitúa en la localidad de Tornavacas, un municipio situado en el cacereño Valle del Jerte, donde nace el río que da nombre a este bonito valle. Tornavacas, de fuertes raíces históricas, es un pueblo fronterizo con Ávila y uno de los pasos naturales a Castilla y a las comarcas vecinas. Antiguamente contaba con dos posadas que proporcionaban alojamiento y comida a los arrieros que pasaban por la localidad. Una de estas casas es la actual Casa Rural Antigua Posada.
Construida en 1728, está situada frente al que fuese hogar de Carlos I en su camino hacia Yuste. Fue rehabilitada para convertirse en casa rural, siendo una de las más acogedoras de la provincia. Descanso, tranquilidad y aventura se aúnan en esta zona para el disfrute de sus visitantes. Cuenta con capacidad para 2-10 personas.
Por este lugar pasan numerosas rutas que podemos hacer en bicicleta y a caballo. El senderismo y la escalada son otras de las actividades que podemos realizar. Sus preciosos paisajes ofrecen multitud de posibilidades para disfrutar de este privilegiado entorno.
En Tornavacas destaca la Iglesia parroquial católica de Nuestra Señora de la Asunción. El puerto de Tornavacas hace de ventana y mirador desde donde contemplar casi la totalidad del valle del Jerte. Al viajero, Tornavacas le ofrece la visión de este estrecho valle que recorre el río que le da nombre y al que a finales de marzo más de un millón de cerezos le flanquean vestidos de algodonado blancor.
El municipio forma parte de la zona de producción de los tres productos que sobresalen en su gastronomía por su calidad: la cereza, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.
Mas información: Qué ver en Tornavacas