Doña Blanca

(Santa Cruz De La Sierra, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Doña Blanca dispone de un total de 12 plazas + 7 extras

Información

6539... Ver

casaruraldonablanca.es

Doña Blanca. Entre las tranquilas calles del pueblito cacereño de Santa Cruz de la Sierra, encontramos una preciosa casona con arcos de ladrillo y fachadas de piedra.

La Casa Doña Blanca es un auténtico rincón de descanso en un entorno natural y con unos cuidados interiores llenos de comodidad y encanto. Fiel al estilo tradicional de las casas de campo extremeñas, por Doña Blanca podemos disfrutar de un decoración de típica cerámica de estas tierras, grandes cántaros, pequeños botijos, suelos y arcos de piedra, antiguos cuadros de Doña Blanca y su marido

Entre estas estancias llenas de encanto e historia podemos llegar al íntimo patio de la casa, con un antiguo pozo y una zona de porche con mobiliario ideal para disfrutar del aire limpio y la noches estrelladas de estas tierras.

Sus 6 dormitorios comparten unos amplios balcones que llenan las habitaciones de luz y un estilo cuidado distinto en cada una de las habitaciones: paredes en piedra y camas con cabeceros de madera tallada, paredes en refrescantes tonos naranjas o azules y  bonitos cabeceros de forja... Cada dormitorio cuenta con un estilo personal con el que envolver el descanso de estos tranquilos rincones.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En la central comarca cacereña de Trujillo, a unos 58 kilómetros de la hermosa ciudad histórica de Cáceres, encontramos el tranquilo pueblo de Santa Cruz de la Sierra.

Paseando por las calles del pueblo, podemos disfrutar de la arqueología que queda como huella de la historia del pueblo, con restos del Neolítico y la época visigoda, su Iglesia de los Agustinos, dl siglo XVII o el templo de la Vera Cruz, que alberga una pilastra de mármol de la época visigoda. También podemos disfrutar de la historia de Cáceres por las vecinas Trujillo o Guadalupe.

Pero no solo de cultura vive el viajero; los amantes del turismo activo encontrarán gran variedad de actividades en los cercanos Parque Nacional de Monfragüe o el embalse de Orellana y Sierra de Pela. Actividades como parapente, rutas fluviales, descensos en piragua, senderismo por la amplia red de caminos de estas tierras o incluso paseos en globo son disponibles en los alrededores de Santa Cruz de la Sierra.

Mas información: Qué ver en Santa Cruz De La Sierra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 28/08/2015
La casa nos ha gustado mucho y la propietaria es muy amable, en general muy bien
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 18/09/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso