Casa Antolina

(San Martin De Trevejo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
34
Persona/noche
Capacidad
17 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Francés, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Antolina dispone de un total de 17 plazas distribuidas en 5 habitaciones

Información

Casa Antolina está situada en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, situada en la Sierra de Gata, entre Las Hurdes y la frontera portuguesa. Este municipio es "Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico", galardón recibido por la buena conservación de su arquitectura.

Todo el ambiente está impregnado de luz cenital, ladrillo manual, madera, piedra, etc. y la decoración gira en torno a la vida cotidiana de épocas anteriores. El patio de entrada es un antiguo tinajero utilizado en su tiempo para guardar el aceite, pero que en su restauración ha sido abierto al exterior como patio de entrada.

La casa cuenta con 8 habitaciones diferentes, entre las que destaca la suite Los Naranjos, que es la habitación más grande de Casa Antolina. Está formada por tres estancias envueltas en un ambiente luminoso y aristocrático que viene dado fundamentalmente por su disposición arquitectónica.: el dormitorio, un amplio salón y el baño.

 

Qué hacer

San Martín de Trevejo es uno de los municipios más bonitos de la Comarca de Sierra de Gata. El agua es un elemento fundamental en su paisaje urbanístico, que atraviesa todas las calles por regatos cristalinos y fuentes cargadas de musicalidad. Además, su cuidada arquitectura interior, sus expléndidos paisajes de castaños y su lengua propia le dan una personalidad y belleza especial.

La Junta de Extremadura ha reconocido "A Fala" como Bien de Interés Cultural. Esta lengua que según estudios filológicos, históricos y geográficos es una rama del galaico–portugués, forma un dialecto autóctono que le sorprenderá.

Entre los lugares de más interés turístico encontramos:

  • El casco urbano: Construcciones típicas de adobe y piedra, la Iglesia parroquial y la Plaza Mayor.
  • La Piscina Natural : Situada En la Ctra. Peña del Fraile.
  • Torre de la Almenara: Se construyó a base de mampostería de granito durante la Edad Media.

Además, la proximidad a la Sierra de Gata le permitirá visitar los pueblos de alrededor y disfrutar de los paisajes, la fauna y la flora de esta comarca.

Mas información: Qué ver en San Martin De Trevejo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 28/03/2014
Merece la pena acercarse a este pueblito encantador y alojarse en Casa Antolina, un lugar en el que rezuma el buen gusto y la enorme amabilidad de su dueña Marian y su ayudante Rita. Se nota el cariño con el que se ha reformado esta hermosa casa familiar para dar un servicio de lo más agradable al viajero. La casa tiene un precioso patio con limoneros.
Muy recomendable!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 06/04/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso