Casa Rural Cosmopolita

(Robledillo De Gata, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
23
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

BarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Valenciano

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Cosmopolita
Casa completa 8 plazas
Precio medio 184 Casa/Noche
Casa La Cueva
Casa completa 4 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche

Información

Estas dos Casas Rurales están situadas en el municipio cacereño de Robledillo de Gata, una de las joyas de la sierra del norte de Cáceres, declarada Conjunto Histórico de Interés Cultural. La perfecta conservación de sus edificaciones serranas con bellos entramados, pasadizos, puentes y túneles, es uno de sus mayores atractivos.

La Casa Cosmopolita ha sido rehabilitada con materiales naturales, piedra, pizarra, madera, barro, y con un diseño de interiores y exteriores exclusivos que harán de tu estancia un lugar inolvidable. Consta de 4 habitaciones dobles con baño, muy acogedoras. En la terraza se puede observar la Sierra, parte del pueblo y un cielo despejado de contaminación que permite visualizar las estrellas. Capacidad para hasta 8 personas.

La Casa La Cueva está enclavada en un lugar estratégico del Valle del Jerte. La casa fue realizada manteniendo la tipología de construcción de la zona, con mas de 150 años de antigüedad fue rehabilitada en 2001. Distribuida en tres niveles, cuenta con dos dormitorios exteriores con baño con capacidad para hasta 4 personas.

Qué hacer

En Robledillo de Gata, la mano del hombre ha ido tejiendo un paisaje evocador de callejuelas y pasadizos inverosímiles o casas voladas formando pequeños túneles, provocando un constante juego de luces y sombras. Entre sus silencios y sus rincones se sienten flotar los siglos.   Su ubicación, al final del más profundo de los valles de Sierra de Gata, lo ha salvado del estropicio arquitectónico que afecta a localidades más transitadas. Una población muy pequeña pero, que ha sabido cómo ninguna, sacar partido a lo que otros parecen ocultar: la autenticidad. Su posición fronteriza con la comarca de las Hurdesle confiere, además, personalidad propia a su arquitectura. Una localidad un tanto aislada en la que no te puedes perder:

  • El casco urbano: Un paseo por el pueblo, repleto de rincones de un tipismo increíble, es absolutamente imprescindible. 
  • El Molino del Medio: Un antiguo molino de aceite movido por agua perfectamente conservado y donde encontrarás, además de toda la maquinaría y los utensilios relacionados con la extracción artesanal del aceite, una agradable y amena explicación de su funcionamiento

 

Mas información: Qué ver en Robledillo De Gata

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso