Caserio Ovejuela

(Ovejuela, Cáceres) Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasCocinaAire acondicionado

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar

Capacidad y distribución

Casa del Tío Elías
Casa completa 6 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche
Casa de las Seis Cabritas
Casa completa 3 plazas
Precio medio 60 Casa/Noche

Información

El Caserío de Ovejuela es un rincón típico hurdano, en el medio de la alquería de Ovejuela, en el que están ubicados los 2 Apartamentos Rurales.

La Casa del Tío Elías

  • Se encuentra en el centro del pueblo y ha sido rehabilitad manteniendo la construcción tradicional hurdana de paredes de piedra, cubiertas de lanchas de pizarra, ventanas de madera y techos de viga de roble y castaño.
  • Es una casa de tres plantas con magníficas vistas, con capacidad para 4/6 personas.
  • Primera Planta, se encuentra la cocina-comedor y un cuarto de baño completo.
  • Segunda Planta, los dos dormitorios, junto con un cuarto de aseo.
  • En el Doblado, encontraréis un salón con chimenea de leña, TV, dos sofás-cama y un gran ventanal con preciosas vistas.
  • El apartamento está dotado de calefacción y aire acondicionado, con cocina completa: frigorífico, vitrocerámica, lavadora, microondas y utensilios de cocina, con ropa de cama y de aseo.

Casa de Las Seis Cabritas

  • Se encuentra en el centro del pueblo y ha sido rehabilitada manteniendo la construcción tradicional hurdana de paredes de piedra, cubiertas de lanchas de pizarra, ventanas de madera y techos de viga de roble y castaño.
  • Se trata de una casa pequeña para 2/3 personas que consta de tres plantas.
  • Primera se encuentra la cocina y un cuarto de baño completo.
  • Segundo Piso tenemos un confortable saloncito con TV y sofá-cama.
  • Por último, en La Buhardilla se encuentra el dormitorio de matrimonio.
  • El interior es muy acogedor con todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable. El apartamento está dotado de calefacción y aire acondicionado, con cocina completa: frigorífico, vitrocerámica, utensilios de cocina, con ropa de cama y de aseo.


Ovejuela, Ubicación y Entorno

Está situada a 14 km. de Pinofranqueado, perteneciente a las Hurdes. Es un pueblo pequeño con gente acogedora y entrañable, de arquitectura tradicional negra, basada en la pizarra, la madera y el adobe.

El paisaje único y espectacular, es montañoso y con vegetación autóctona de robles, castaños, helechos y repoblación de pinos; por sus valles corren el Río Ovejuela y el de Los Ángeles con multitud de cascadas o chorritos de agua, los más conocidos son el Chorrito o Chorrituelo y el del convento de los Ángeles.

Al llegar a Ovejuela verás el puente sobre el río Ovejuela, de donde toma el nombre la alquería, de cristalinas y limpias aguas y al lado el antiguo y hoy restaurado molino de aceite (actual Centro de Interpretación de la Miel), a lo largo del río te sorprenderán los cuidados huertos de los lugareños.

Es un lugar idóneo para relajarnos, descansar y encontrarnos con la naturaleza en su estado puro.

Descubrirás el sonido del silencio.

Qué hacer

Las rutas de senderismo son muy atrayentes, recorriendo pequeños caminos antiguos que comunicaban unos pueblos con otros: Ovejuela-Robledillo de Gata, Ovejuela-Descargamaría, Ovejuela-Castillo, Ovejuela-Pinofranqueado...

Rutas a los chorros de agua: las más visitadas son las del Chorrituelo o Chorrito de Ovejuela y la del Convento de Los Ángeles.

Ruta a los huertos de los alrededores del pueblo; conocerás y admirarás la forma peculiar de la agricultura de las Hurdes; cómo construían los  bancales, suertes, canales de agua... ganando terreno a las laderas de las montañas. Paisajes espectaculares desde esos huertos.

Ruta de los Centros de Interpretación: de la Miel (Ovejuela), del Olivo (Casar de Palomero), del Agua y del Medio Ambiente (Cambrón), de la Casa Hurdana (El Gasco), de la Artesanía (La Huetre), interpretación e información de las Hurdes (Riomalo de Arriba).

En verano es agradable bañarse en su piscina natural o en los charcos del Chorrituelo y de la Pedriza y piscina de Pinofranqueado.

Se recomienda visitar y participar en las fiestas y tradiciones típicas de la comarca de las Hurdes: La Enramá en agosto, los antrojos en los Carnavales, las matanzas típicas...

Recogida de setas y frutos del bosque de temporada. Rutas ornitológicas. Ruta de los grabados rupestres petroglifos: Castillo, Erías... Ruta gastronómica: descubre los maravillosos y sencillos platos típicos hurdanos la ensalá de limón, el cabrito asado, las patatas meneá, el queso de cabra, los matahambres, licor de miel, ciripolen...

Mas información: Qué ver en Ovejuela

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/04/2015
Impresionante entorno y magnífico trato de los dueños. Los niños os mandan saludos aunque el pequeño no sepa hablar. Animó a todos a conocer Las Hurdes y a alojarse en esta maravillosa casa.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/04/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso