El Encinar

(Nuñomoral, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
65
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa completa
Casa completa
10 plazas
Precio medio 200 Casa/Noche
Planta Alta
Casa completa
7 plazas
Precio medio 150 Casa/Noche
Planta Baja
Casa completa
3 plazas
Precio medio 75 Casa/Noche

Información

6664... Ver

elencinarlashurdes.es/

El Encinar es un alojamiento ubicado en el municipio de Nuñomoral, con capacidad para albergar hasta un máximo de 10 personas, siendo posible alquilar la casa completa o por plantas.

  • Planta Baja. Se estructura en espacios que son ideales para entre 2 y 3 personas, con las siguientes estancias: una zona abierta en la que se encuentra el salón comedor, equipado con chimenea, televisión y sofá-cama y, en la cocina, electrodomésticos entre los que encontrarás lavavajillas, lavadora, nevera, cafetera, tostadora, horno y microondas. Un cuarto de baño completo con todos los sanitarios, amenitis y secador de pelo. Un dormitorio de matrimonio con armario y dos mesitas de noche.
  • Planta Alta. La planta superior es perfecta para disfrutar en familia o bien, en grupo, con una capacidad máxima de 7 personas. En su interior, el espacio se estructura en: 3 dormitorios: uno con 2 camas individuales, otro de matrimonio stándard y el tercero de matrimonio con baño particular, equipado con bañera, sanitarios, amenitis, secador de pelo y plancha para la ropa. Un salón comedor, equipado con chimenea, televisión y sofá-cama. Cocina completa con electrodomésticos entre los que encontrarás lavavajillas, lavadora, nevera, cafetera, tostadora horno y microondas, además del menaje necesario. Un baño con plato de ducha, sanitarios, amenitis y secador de pelo.

Queremos que tu estancia sea lo más cómoda posible, por lo que ponemos a tu disposición señal WIFI gratuita para que puedas actualizar las redes sociales al llegar a la casa y presumir así de las fotos de tus vacaciones.

Toda la casa cuenta con calefacción y aire acondicionado para que siempre encuentres una temperatura agradable en el interior de la casa.

En el precio del alquiler se incluye la ropa de cama y las toallas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

El municipio de Nuñomoral pertenece a la comarca de Las Hurdes al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), lindando con la Sierra de Gata, las Tierras de Granadilla y la Sierra de Francia (Salamanca). Se trata de la comarca más verde, rural y virgen de la comunidad en la que abundan los ríos y piscinas naturales, que serpentean entre un paisaje muy característico por su flora (pino, encinas, alcornoques, madroñeras, jara, brezo...), los bancales construidos por el ser humano y la abundancia de pizarra, utilizada en la arquitectura típica de la zona.

Por todo ello, es un destino ideal para amantes de la naturaleza, aficionados a la fotografía, observadores de aves, deportistas...No obstante, en el municipio de Nuñomoral dispones de los servicios necesarios para disfrutar tranquilamente de tu estancia: bares, restaurantes, tiendas, farmacia, centro de salud, cajero automático, gasolinera...

Uno de los atractivos principales de Nuñomoral en la época estival son sus piscinas naturales, existiendo zonas de baño y recreativas en el propio pueblo, en Vegas de Coria, Fragosa, Aceitunilla, Asegur y Rubiaco, entre otras numerosas opciones. Te recomendamos también un buen chapuzón en la piscina natural de Las Mestas en el cercano municipio de Las Mestas.

 Otros lugares que te recomendamos durante tu visita a Nuñomoral son:

  • Plaza Centro Cívico: donde se encuentran el ayuntamiento y la iglesia de Nuñomoral, levantada en 1964 sobre una antigua ermita del S.XVI, realizada con mampostería y encalada conservando el estilo tradicional hurdano.
  • Chorro o Cascada de la Miancera: precioso salto de agua de más de 100 metros de altura al que se accede por un sendero desde la alquería del Gasco.
  • Volcán del Gasco: Pertenece a la Red de Espacios Protegidos de Extremadura y fue declarado Lugar de Interés Científico el 29 de julio de 2003. Aunque es conocido como "El Volcán", tras estudios petrográficos y mineralógicos se ha llegado a la conclusión de que se formó por el impacto de un meteorito, cuya fecha se sitúa entre uno y dos millones de años. Hay mirador y merendero.
  • Tejos de Cerezal, Arboles Singulares de Extremadura: Catalogados como especie en peligro de extinción, son los tejos mejor conservados de toda Extremadura. Se puede acceder al Mirador y a estos 56 tejos a través de una ruta que comienza en la Presa de Cerezal (bien señalizada).
  • Centro de Interpretación de la Casa Hurdana (alquería del Gasco): Se trata de una reconstrucción, tanto por fuera como por dentro, de la vivienda típica hurdana. Utensilios domésticos y la recreación de sus rincones se complementa con un buen grupo de fotos y paneles didácticos y explicativos.
  • Petroglifos milenarios: Estos petroglifos nos confirman que nuestras sierras y valles fueron habitados hace miles de años. En Vegas de Coria encontramos "El Canchón de la Ro la Mula", en la Batuequilla "Pedrosanto", en El Gasco " La Miacera", en Cerezal " La Pisá del Moro" y en Aceitunilla " Huerto del Cura", "El Letrero", "La Pedriza", y la "Peña la Gasca".

En la cercana localidad de Casares de las Hurdes (a solo 5 kms. de distancia), existen también atractivas rutas senderistas, la cascada del Ceño, un espectacular salto de agua que puede verse desde el mirador que se encuentra a 3 kms. de la presa de Majá Robledo, y el mirador de La Pregonera, donde por su elevada altura te dará la impresión de estar suspendido en el aire alrededor de la increíble naturaleza de la zona.

Visita obligatoria en la comarca de Las Hurdes son el meandro de Martilandrán y sobretodo el Meandro de Melero, uno de los paisajes naturales más bellos de España, ubicado en la localidad de Riomalo de Abajo.

Las fiestas de Las Candelas y San Blas, con su romería, se celebran el 3 de febrero en Nuñomoral. También es destacable en la comarca, por su especial carácter, el Carnaval Hurdano o "Jurdanu", Fiesta de Interés Turístico Regional, poblado de seres fabulosos como el burru antrueju, el machu lanú, el obispu jurdanu, los mozus del guinaldu... unidos a un rico folklore, a la arquitectura vernácula y a la naturaleza en el despertar de la primavera.

Mas información: Qué ver en Nuñomoral

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4


Licencia en turismo: TR-CC-182
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso