Casa Rural Canchalejo

(Montanchez, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Canchalejo dispone de un total de 8 plazas

Información

Casa Rural Canchalejo se encuentra situada en el barrio más típico de Montánchez, que da nombre a la casa. Cáceres, Trujillo y Mérida son los vértices naturales del triángulo geográfico en el que se sitúa la Sierra de Montánchez y su municipio, convirtiendo este alojamiento en un enclave estratégico para el turista. Esta sierra, en cuyas inmediaciones nace el río Salor, separa la cuenca del Tajo de la del Guadiana.

Canchalejo es una vieja casa labriega que combina a la perfección la tradición arquitéctónica popular montanchega y el confort de una vivienda actual, pero donde ha primado la conservación de los elementos característicos. Dispone de 4 habitaciones dobles que cuentan todas ellas con baño completo y decoraciones únicas. Esta casa rural posee todo tipo de comodidades para que su estancia se convierta en una experienca inolvidable.   Ven y disfruta de Montánchez y su privilegiado entorno.

Qué hacer

Situada en la histórica y privilegiada Villa de Montánchez, en el corazón de la Extremadura monumental y natural, se encuentra a tan sólo media hora de ciudades monumentales de obligada visita como Cáceres, Mérida o Trujillo.

Entre sus monumentos cabe destacar la importancia del Castillo de Montánchez, emplazado en un lugar de apreciable importancia estratégica, en un elevado cerro. Esta situación, así como sus condiciones particulares de díficil acceso y lo elevado y áspero del promontorio, posibilitaron su protagonismo durante la Edad Media.

En la gastronomía de Montánchez hay que destacar principalmente el "jamón de pata negra" de reconocida y excelente calidad, seguido a continuación de platos derivados de la matanza del cerdo, como son "las migas con torreznos", "las cachuelas", "la chanfaina" y la "prueba de cerdo". También merecen una especial consideración los embutidos como el chorizo, el lomo ibérico, la patatera, el salchichón y el morcón. Así como sus vinos y licores.     

Mas información: Qué ver en Montanchez

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso