La Comarca

(La Pesga, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Cuna Disponible

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Comarca dispone de un total de 30 plazas distribuidas en habitaciones

Información

La Comarca es un complejo rural situado en un encinar de La Pesga, municipio de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, al norte de la provincia de Cáceres. Situado a los pies de la Sierra de la Vaqueriza y el Manzano, donde se juntan el río de Los Ángeles y el Alagón, cuenta con una privilegiada ubicación entre la zona de Hurdes y el Valle del Ambroz. En los alojamientos, se ha buscado la mejor orientación para conseguir que el viajero obtenga las mejores vistas del embalse que este maravilloso entorno nos ofrece.

Aquí encontraréis dos tipos de alojamientos: las villas y la casa rural. Las primeras con capacidad para hasta cuatro personas, y la casa rural, con habitaciones dobles para 1 ó 2 huéspedes. En las primeras se ha tratado de crear un entorno tradicional con paredes de piedra y una decoración propia de otras épocas, mientras que en la casa se ha tratado de recrear un estilo más rústico. 

Qué hacer

La Comarca está ubicada en un encinar cerrado con piedra, en el paraje denominado La Fontanita, a orillas del río de Los Ángeles, que junto al río Alagón, llena el Embalse Gabriel y Galán, uno de los más importantes de España, siendo además muy recomendado para practicar el deporte de la pesca. Este embalse proporciona unas panorámicas reseñables, especialmente desde el Mirador "Pico Blanco", situado en el punto más alto del entorno de la localidad.

En La Pesga podremos dar un paseo por el casco antiguo, donde se puede apreciar la arquitectura de los primeros pobladores del pueblo, con casas hechas de piedra, de pizarra negra y de adobe.

Para los amantes del esquí, hay que destacar la proximidad de la estación de La Covatilla. Y los aventureros cuentan con la presencia del Parque Natural de Monfragüe, donde podrán realizar multitud de actividades. 

Mas información: Qué ver en La Pesga

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso