La Calamorcha

(Jarilla, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Pistas de Esquí

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Calamorcha dispone de un total de 14 plazas distribuidas en habitaciones

Información

La Calamorcha es un complejo de la localidad cacereña de Jarilla, situada en el norte de Extremadura. Se encuentra situada en la falda oeste de los Montes de Traslasierra, en el extremo occidental de la Sierra de Gredos, entre el Valle del río Ambroz o Cáparra y la línea de las cumbres.

La Calamorcha se ha construido sobre la planta de una antigua cuadra, utilizando materiales nobles y respetando completamente la arquitectura popular de la zona. Cinco habitaciones dobles, con nombres de árboles autóctonos (Fresno, Nogal, Encina, Olivo y Olmo), y un apartamento forman esta acogedora casa con capacidad de hasta 14 personas, 16 contando las camas supletorias. Cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de su estancia un recuerdo inolvidable.   Las vistas al Valle del Ambroz desde la casa son espectaculares. En el exterior, cuenta con un bonito jardín muy bien cuidado.

 

Qué hacer

Jarilla es un pueblo de Cáceres que disfruta de un paisaje de dehesa y montaña privilegiado. Pertenece a la comarca de Trasierra, Tierras de Granadilla, geográficamente situado en línea con los pueblos del Valle del Ambroz, sobre las últimas estribaciones del Gredos Extremeño. Posee un encanto natural que invita a disfrutar de su paisaje y de sus gentes.
 
Este pequeño pueblo está estratégicamente situado para conocer el noroeste de Cáceres y el sur de Salamanca. En su entorno se sitúa La Covatilla, por lo que es un lugar ideal para que se hospeden los amantes del esquí. Además pueden realizarse otras actividades como el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña o el parapente. Tiene rutas de senderismo debidamente señaladas que conducen a unas ruinas romanas posiblemente de un templo, que transcurren por un paisaje sorprendente.
 
Además, podrá disfrutar de su espectacular gastronomía, en la que destaca el cerdo, los embutidos, el pimentón, etc.

Mas información: Qué ver en Jarilla

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso