La Casona

(Jaraiz De La Vera, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
78
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, No se admiten animales, Piscina Natural, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado

Instalaciones: Paddle

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Jacuzzi, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Habitación Abuhardillada
Habitación 2 plazas
Precio medio 65 Pers./Noche
Bungalow jacuzzi
Casa completa 2 plazas
Precio medio 90 Pers./Noche
Bungalow ducha
Casa completa 2 plazas
Precio medio 80 Pers./Noche

Información

La Casona: "El lujo de lo natural". Magnífico ejemplo de construcción rural, está enclavada en plena naturaleza y restaurada con materiales rústicos, a lo que se suma el entorno típico tan atractivo de esta zona Verata. La Casona, se encuentra en la finca Valvellidos, término de Jaraíz-Torremenga, enclavada entre la falda sur de las estribaciones de la Sierra de Gredos y el Parque Nacional de Monfragüe.

El edificio de la primera década del siglo XX, consta de dos plantas, y está formado por un conjunto de seis habitaciones abuhardilladas que presentan vigas de madera y paredes de piedra. Además consta de seis bungalows individuales de madera (tres son suite con bañera de hidromasaje). 

La Casona cuenta con grandes espacios comunes donde los niños podrán disfrutar en el pequeño parque infantil mientras observan gallinas, pavos, conejos, etc., que forman parte del bello paisaje circundante a las instalaciones.

También cabe destacar su restaurante, que ofrece a sus clientes una amplia gastronomía típica de la zona de la Vera, como migas, caldereta de cabrito o cordero, cuchifríto de cochinillo y cabrito, magro con tomate y pimientos, así como su especialidad en cabrito y lechón de cochinillo asados en sus hornos árabes de leña.

Qué hacer

El alojamiento ofrece la posibilidad de practicar paddel en sus propias instalaciones y de montar a caballo.

Su proximidad a la Sierra de Gredos y al Parque Nacional de Monfragüe permite además del disfrute de unos inolvidables paisajes naturales, la realización de multitud de actividades de montaña para los más aventureros. Rutas para hacer senderismo o realizarlas en quads o a caballo, montañismo, descenso de barrancos, ciclismo de montaña, caza, canoas, avistamiento de aves, pesca...

Entre los pueblos de alrededor destacan cinco, declarados Conjunto Histórico Artístico: Cuacos, Garganta, Pasaron, Valverde y Villanueva.

En cuanto a su gastronomía, contamos con todo un abanico de platos típicos, desde las ensaladas y verduras, procedentes de su huerta, hasta las sopas, migas y gazpachos, enaltecidas por esa especie de oro de La Vera, el pimentón, así como los pescados de las gargantas y las lagunas veratas.

Mas información: Qué ver en Jaraiz De La Vera

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Gastronomía
    • Museos

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso