El Jardin del Convento

(Hervas, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
36
Persona/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaDiscapacitadosJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación 1
Habitación 2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche
Habitación 2
Habitación 2 plazas
Precio medio 70 Hab./Noche
Habitación 3
Habitación 2 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche

Información

La casa rural "El Jardín del Convento" es una casona solariega de mediados del XIX que se encuentra situada en medio de la Plaza del Convento de Hervás, en la provincia de Cáceres. Presidida por el antiguo Convento de los Trinitarios Descalzos y de la actual Iglesia Parroquial de San Juan Bautista; es posiblemente la plaza más amplia, hermosa y tranquila de todo el casco antiguo del pueblo. El edificio está integrado en un conjunto arquitectónico muy armónico que mantiene todo el aspecto de su construcción originaria.

La casi total ausencia de edificaciones en los terrenos colindantes permiten disfrutar de una hermosa panorámica del bosque y de las montañas. La sensación de intimidad, el silencio y las vistas abiertas al campo sorprenden en un lugar milagrosamente salvado de la expansión urbanística.

Este complejo cuenta con 7 habitaciones dobles, 4 de ellas con capacidad para 4 personas y las otras 3 para 2 huéspedes. También cuenta con una acogedora casita en el jardín de 42 metros cuadrados pensada para un máximo de 4 habitantes. Se ha procurado que la decoración, el mobiliario e incluso la vajilla estuvieran en sintonía con el estilo del edificio. 

Qué hacer

El trasiego de pueblos, culturas y civilizaciones que han transitado Hervás (fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, mozárabes, etc.) ha marcado la historia de la población. Situado sobre tierras graníticas y de sedimento, en las últimas estribaciones del macizo de Gredos y la sierra de Béjar, geográficamente, Hervás es el punto de encuentro entre la alta llanura de la submeseta norte y las bajas y onduladas tierras de Extremadura. Su término municipal esta surcado por tres ríos: Ambroz, Balozano y Santihervás.

Su Barrio Judío, las dos iglesias y algunas de las calles del centro histórico de Hervás, forman un enclave de gran relevancia declarado Conjunto histórico- artístico en 1969. 

El Barrio Judío es un espacio armónico y homogéneo que ha mantenido su encanto desde el siglo XV hasta nuestros días. Está situado al Noroeste de Hervás, al abrigo de la Iglesia de Santa María y a orillas del Río Ambroz, y representa la memoria de aquella comunidad y de sus descendientes, que se celebra cada año con la fiesta de Los Conversos, en la que participa toda la población.

Mas información: Qué ver en Hervas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso