El Lagar de los Almendros

(Herguijuela, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
39
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Terraza en habitación

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Paddle, Ping-pong, Tiro al plato

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

El Lagar de los Almendros dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

6393... Ver

Es una auténtica y amplia casa-lagar del siglo XVIII, de 400 m2, que cuenta con su propia vid situada en la Sierra de Los Lagares con 8 hectáreas de terreno.

Se trata de una casa restaurada con instalaciones modernizadas con el máximo respeto a la primitiva arquitectura y piscina privada.

La casa dispone de cinco grandes dormitorios. Cuatro de ellos tienen opción de doble configuración, cama de matrimonio de 1.80m o dos individuales de 90. El quinto dormitorio dispone de una cama de matrimonio de 1.60m. Hay dos camas supletorias de 90 y dos cunas de bebé.

Tres de los dormitorios cuentan con baño propio y dos con un amplio baño compartido con dos lavabos. Así mismo en la planta baja existe un aseo adicional de cortesía.

La cocina se encuentra completamente equipada con vitrocerámica, microondas, horno, dos frigoríficos con congeladores, lavavajillas, pequeños electrodomésticos y todo el menaje y utensilios necesarios.

Es un lugar excelente para unas vacaciones de tranquilidad y descanso para todas las edades. Aquí disfrutarás de agradables estancias interiores y exteriores en la finca.

Qué hacer

La ubicación estratégica permite preciosas vistas sobre el valle y la sierra contigua con fincas de dehesas en la región de los grandes conquistadores. Aquí podrás dar agradables paseos a lo largo de caminos rodeados de olivos, encinas y alcornoques y gran variedad de flora.

La casa rural goza de excelentes condiciones para la observación de aves ya que es una de las regiones calificada por la SEO BirdLife como una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa. Y de magníficas vistas del firmamento por la escasa contaminación lumínica.

Podrás realizar multitud de excursiones a interesantes poblaciones y parques naturales en Extremadura y las regiones contiguas de Castilla, Andalucía y Portugal.

La finca se encuentra a 14 km del casco urbano de Trujillo una bellísima población medieval y renacentista con imponente castillo, palacios, iglesias y conventos. La ciudad con importante recinto amurallado fue 'cuna' y 'embajada' en España del Vireinato del Perú por ser el lugar de nacimiento de Pizarro. La población, situada en la Ruta de la Plata ya existía cuando llegaron los romanos en el siglo III antes de Jesucristo, quienes construyendo la primera fortaleza. Trujillo siguió siendo importante durante la edad media (dominación árabe y conquista cristiana) pero lo que dió a la ciudad su nueva riqueza fué la conquista de América, pues Pizarro, conquistador del Perú, Orellana descubridor del Amazonas y otros tantos, fueron trujillanos.

La gastronomía es excelente, famosa por la carne de cerdo, los platos de caza y los quesos.

Extremadura, tierra de los Conquistadores posee numerosas y variadas regiones con paisajes muy diferentes (Jerte, La Vera, Las Hurdes, Villuercas, La Serena, etc.) También posee bellísimas ciudades y hermosos pueblos, algunos a corta distancia de la propiedad, como:

- Cáceres 'Patrimonio de la Humanidad' (60 km) con uno de los cascos histórico-artísticos más completos de Europa.
- Mérida (95 km) la ciudad romana más completa de la península ibérica con importantísimos edificios.
- Guadalupe (65 km) templo de la Hispanidad por su famosa virgen, es una pintoresca población en la montaña con un monasterio gótico - mudéjar.
- Plasencia (85 km) y Coria (115 km) dos interesantes poblaciones con catedrales.
- Alcántara, Zafra, Hervas y muchas otras.

Extremadura paraíso paisajístico y de caza, con una fabulosa biodiversidad. Parque Nacional de Monfragüe (40 km) Sierra de Gredos, Sierra de Gata, Sierra de Guadalupe, Riberas del Tajo y del Guadiana, y muchos otros espacios naturales.

Mas información: Qué ver en Herguijuela

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a El Lagar de los Almendros

Nuestra dirección

Lagar la Florentina- Camino de los lagares- Herguijuela/ Trujillo, Herguijuela (Cáceres)

Salida de la A-5  en el km 253. dirección a  EX-208 Trujillo/Guadalupe/Herguijuela.

En el km 89..300 en curva de la EX-208, salida al camino rural dirección hacía la finca Lagar de los almendros.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 226 kms
Al Ferrocarril (km): 15 kms
Al Puerto (km): 290 kms

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 23' 2" N
Longitud: 5º 46' 28" W

Nuestros viajeros opinan

Andrés
Marzo 2021 - Gupos amigos
Estuvimos el finde semana con amigos. La casa limpia y equipada, calefacción y todo correcto. La dueña educada y en general bien, el sitio bien ubicado si quieres estar aislado. Repetiremos si podemos.
Publicada el: 16/03/2021 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de
Muchas gracias Andrés.
Estamos felices de que hayais estado a gusto.
Os esperamos de nuevo!
Laura
Noviembre 2020 - Gupos amigos
Una casa recomendable 100%, cálida, llena de detalles, acogedora, espaciosa, y muy limpia. Tiene un encanto especial por su situación. Repetiremos desde luego.
Publicada el: 26/11/2020 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de
Muchas gracias, Laura, por tus comentarios.
Nos encantó que vinierais y os esperamos para otra estancia.
Te adjunto el link de una entrevista a Julio Llamazares sobre el libro que escribió en la casa durante las semanas de confinamiento:
https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/julio-llamazares-primavera-extremena-libro-viaje-ilustracion/19682
Un saludo
Trini Romero
Octubre 2020 - Familias
Estuvimos muy cómodos. Habitaciones espaciosas, camas confortables, baños nuevos y zonas comunes amplias. Un entorno muy tranquilo y con vistas a la sierra, para disfrutar del amanecer y atardecer. El trato con la dueña, aunque no la conocimos personalmente, muy bueno. Ricardo, que fue quien nos recibió, encantador y atento.
Publicada el: 17/10/2020 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de
Muchísimas gracias Trini por la opinión.
Intentamos hacer todo lo posible para que nuestros huéspedes estén como en su propia casa y que disfruten de todo lo que podamos ofrecerles; siempre intentamos mejorar y, si hay algo, que se nos escapa, agradecemos siempre que nos lo digáis.
En verano es muy apetecible la estancia por la piscina y en invierno por la chimenea y los largos paseos que se pueden dar por los alrededores.
Esperamos que repitáis; seréis muy bien recibidos.
Un abrazo

FINCA LOS ALMENDROS
Septiembre 2020
Unos dias con los amigos muy relajante . La ubicación es fantástica , para los amantes de la tranquilidad . Y si haces fiesta tampoco molestas a nadie . La casa es muy grande de modo que puedes estar con tus amigos solo cuando quieres ......unos en la sala de estar viendo tele y otros en la parte de comedor charlando ......Las fotos se corresponden con la realidad . Es como volver a la misma época , mas o menos , en la que la familia vivía y trabajaba en esta casa . Es una gozada ver salir el sol desde la cama .......desayunar y sobre todo cenar en este entorno . La piscina es muy grande y el agua esta muy limpia , nada peligrosa . Los electrodomésticos funcionan muy bien , sin sorpresas ......en general la casa esta limpia y en perfecto uso . Quizá necesitaría un poquito de mantenimiento en la zona de piscina y mejorar un poquillo la presión de agua corriente , pero bueno , seguro que se mejorara en el futuro .
En Herguijuela hay una tiendita que puedes encontrar un poco de cada . Tienen buen vino de Ribera de Duero y Rueda ......por supuesto PITARRAS . También farmacia y panadería .
Dar las gracias a RICARDO , por su amabilidad y su interés sincero . GRACIAS POR RECIBIRNOS , POR LIMPIARNOS LA PISCINA TAN DISCRETAMENTE Y POR ESAS UVAS QUE CON CARIÑO NOS COMPLACISTE .
Publicada el: 14/09/2020 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel, Cecilia de
Buenas Tardes Ana Y Felix!
Al revisar los correos veo que no salió el que os mandamos en su día para agredeceros el comentario que nos hicisteis.
No sabéis como lo siento.
Os agradezco de corazón vuestras buenas palabras, vuestra amabilidad, y como cuidasteis de la casa y de su entorno.
Estamos muy felices de que os haya gustado la casa y su entorno.
Ojalá podáis volver.


Licencia en turismo: CR-CC-00027
El Lagar de los Almendros
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso