El Lagar de los Almendros

(Herguijuela, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
41
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Terraza en habitación

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Paddle, Ping-pong, Tiro al plato

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina

Capacidad y distribución

El Lagar de los Almendros dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 5 baños

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio

Información

6393... Ver

lagardelosalmendros.com

Es una auténtica y amplia casa-lagar del siglo XVIII, de 400 m2, que cuenta con su propia vid situada en la Sierra de Los Lagares con 8 hectáreas de terreno.

Se trata de una casa restaurada con instalaciones modernizadas con el máximo respeto a la primitiva arquitectura y piscina privada.

La casa dispone de 5 grandes habitaciones. Cuatro de ellas tienen opción de doble configuración, cama de matrimonio de 1.80m o dos individuales de 90. La quinta habitación dispone de una cama de matrimonio de 1.60m. Hay dos camas supletorias de 90 y dos cunas de bebé.

Tres de las habitaciones cuentan con cuarto de baño propio y dos con un amplio baño compartido con dos lavabos. Así mismo en la planta baja existe un aseo adicional de cortesía.

El salón comedor dispone de chimenea. La sala de juego y TV se encuentra comunicada a uno de los dormitorios, por lo que se puede hacer privativa. La antigua bodega se ha habilitado en sala de billar.

La cocina se encuentra completamente equipada con vitrocerámica, microondas, horno, dos frigoríficos con congeladores, lavavajillas, pequeños electrodomésticos y todo el menaje y utensilios necesarios.

Es un lugar excelente para unas vacaciones de tranquilidad y descanso para todas las edades. Aquí disfrutarás de agradables estancias interiores y exteriores en la finca.

Qué hacer

La ubicación estratégica permite preciosas vistas sobre el valle y la sierra contigua con fincas de dehesas en la región de los grandes conquistadores. Aquí podrás dar agradables paseos a lo largo de caminos rodeados de olivos, encinas y alcornoques y gran variedad de flora.

La casa rural goza de excelentes condiciones para la observación de aves, ya que es una de las regiones calificada por la SEO BirdLife como una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa. Y de magníficas vistas del firmamento por la escasa contaminación lumínica.

Podrás realizar multitud de excursiones a interesantes poblaciones y parques naturales en Extremadura y las regiones contiguas de Castilla, Andalucía y Portugal.

La finca se encuentra a 14 km del casco urbano de Trujillo, una bellísima población medieval y renacentista con imponente castillo, palacios, iglesias y conventos. La ciudad con importante recinto amurallado fue 'cuna' y 'embajada' en España del Vireinato del Perú por ser el lugar de nacimiento de Pizarro. La población, situada en la Ruta de la Plata ya existía cuando llegaron los romanos en el siglo III antes de Jesucristo, quienes construyendo la primera fortaleza. Trujillo siguió siendo importante durante la edad media (dominación árabe y conquista cristiana) pero lo que dió a la ciudad su nueva riqueza fue la conquista de América, pues Pizarro, conquistador del Perú, Orellana descubridor del Amazonas y otros tantos, fueron trujillanos.

La gastronomía es excelente, famosa por la carne de cerdo, los platos de caza y los quesos.

Extremadura, tierra de los Conquistadores posee numerosas y variadas regiones con paisajes muy diferentes (Jerte, La Vera, Las Hurdes, Villuercas, La Serena, etc.) También posee bellísimas ciudades y hermosos pueblos, algunos a corta distancia de la propiedad, como:

  • Cáceres 'Patrimonio de la Humanidad' (60 km) con uno de los cascos histórico-artísticos más completos de Europa.
  • Mérida (95 km) la ciudad romana más completa de la península ibérica con importantísimos edificios.
  • Guadalupe (65 km) templo de la Hispanidad por su famosa virgen, es una pintoresca población en la montaña con un monasterio gótico - mudéjar.
  • Plasencia (85 km) y Coria (115 km) dos interesantes poblaciones con catedrales.
  • Alcántara, Zafra, Hervas y muchas otras.

Extremadura paraíso paisajístico y de caza, con una fabulosa biodiversidad. Parque Nacional de Monfragüe (40 km), Sierra de Gredos, Sierra de Gata, Sierra de Guadalupe, Riberas del Tajo y del Guadiana, y muchos otros espacios naturales.

Mas información: Qué ver en Herguijuela

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

Video

Como llegar a El Lagar de los Almendros

Nuestra dirección

Lagar la Florentina - Camino de los lagares, Herguijuela (Cáceres)

Salida de la A-5  en el km 253 dirección a  EX-208 Trujillo/Guadalupe/Herguijuela.

En el km 89..3, en curva de la EX-208, salida al camino rural dirección hacía la finca Lagar de los almendros.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 226
Al Ferrocarril (km): 15
Al Puerto (km): 290

Coordenadas GPS

Latitud: 39º 23' 2" N
Longitud: 5º 46' 28" W

Nuestros viajeros opinan

Teresa Simón Antelo
Junio 2022 - Familias
Acabamos de volver de un fin de semana en la casa, la estancia ha sido maravillosa. Una casa totalmente equipada, incluso wifi y con los extras del billar y la mesa de ping-pong que ha hecho las delicias de los más jóvenes del grupo. La piscina es perfecta, la hemos usado (a pesar de que las temperaturas fueran las más propicias para el baño). Hemos estado tan cómodos que ya estamos buscando una nueva oportunidad para volver. La atención de Ricardo, la persona que se encarga del mantenimiento ha sido excelente y muy discreta. No hemos tenido ni una queja en estos días. Gracias a todos por hacer tan agradable nuestra estancia.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 27/06/2022 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia
Muchas gracias a vosotros por habernos elegido, por vuestros comentarios y sobre todo por vuestra amabilidad y lo bien que habéis cuidado de la casa.
Una familia maravillosa.
Os esperamos cuando queráis!
Antonio
Febrero 2022 - Familias
Estuvimos un grupo de 9 personas, adultos y niños, a mediados de febrero. A unos 9 km de Trujillo se abandona la carreta y se accede por un camino de tierra a la finca, estrecho pero sin dificultad. La casa, ideal, grande espaciosa y en un entorno idílico. Nos estaba esperando Ricardo para enseñarnos y explicarnos todos los detalles del lugar. En la planta baja hay un salón comedor muy espacioso, un salón con tv, un aseo y una habitación con baño, que nosotros no usamos. En la planta superior hay 4 habitaciones con baños muy amplias. En el sótano se ha aprovechado una zona de bodega y hay una mesa de billar para pasar un buen rato. Todo estaba en perfectas condiciones y muy limpio. No le falta ningún detalle y nos sentimos como en nuestra casa. Para comprobar que todo estuviese correcto, Ricardo se paso el sábado. En nuestro caso la temperatura de la casa era fantástica y estuvimos muy confortables. En definitiva, una casa con historia, muy cómoda y perfecta para disfrutar de la misma. Repetiremos, seguro.
Publicada el: 14/02/2022 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia
Muchas gracias por haber pasado estos días en nuestra casa.
Ha sido un honor para nosotros tenerles como huéspedes., y estaremos felices de recibirles de nuevo.
Montserrat Fraguas Serrano
Diciembre 2021 - Familias
Hemos estado 12 personas este puente de diciembre en la casa, tres familias, lo hemos pasado muy bien en la casa, la casa es amplia como aparece en las fotos y tiene un buen menaje de cocina, las camas son muy cómodas en general y la sala del billar es perfecta.
Nosotros hemos pasado un poco de frío, ya se lo dijimos a Ricardo y el hombre nos dejó mas leña, pero creo que la caldera la deben dejar puesta todo el día, por lo menos en estos meses de invierno, porque la casa es muy grande y la puerta de entrada no aísla lo suficiente, cuando se apaga la caldera se quedaba helada la casa y luego le costaba volver a estar conformable, además de que por las chimeneas entra frío. Creo que es fácil de solucionar.
El camino de acceso en la actualidad no está demasiado bien, pero son coches altos tipo 4X4 no hay problema, pero creo que ya lo iban a arreglar. Lo mejor la tranquilidad, el descanso y la libertad que se respira en el lugar. La limpieza y la atención de Ricardo también muy bien.
Publicada el: 09/12/2021 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Es cierto que ha hecho mucho frío estos días pero es la primera vez que nuestros huéspedes nos dicen haber pasado frío.
Hemos llamado a los técnicos de la caldera para que vengan a revisar y cambiar los periodos de tiempo de encendido.
Lamentamos estos inconvenientes y trataremos de solventarlos lo antes posible.
Almudena
Octubre 2021 - Gupos amigos
Estuvimos este puente del Pilar en familia y amigos. Lo pasamos fenomenal. Nos acompañó el tiempo y disfrutamos de la piscina y paseos por los alrededores. La casa una maravilla. Tienes todo lo que puedas necesitar. La cocina , la mejor equipada que me he encontrado nunca. Decorada con cariño.
La atención en todo momento perfecta. Y está Ricardo para cualquier cosa que se pueda necesitar.
Volveremos sin duda.
Enhorabuena. Muchas gracias por todo.
Publicada el: 17/10/2021 Ver valoración
Verónica,  Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia Verónica, Juan-Marcos, Irene, Lionel y Cecilia
Muchas gracias vosotros por pasar estos día en la finca y por vuestros comentarios.
Ha sido un placer teneros como huéspedes.
Y estaremos encantados de recibiros de nuevo.
Un cariñoso saludo.


Licencia en turismo: CR-CC-00027
El Lagar de los Almendros
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso