Casa Rural La Abuela

(Guijo De Santa Barbara, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Italiano

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Información

Guijo de Santa Bárbara es una localidad extremeña de la comarca de La Vera, en la provincia de Cáceres, que se encuentra a una altitud de 874 metros, representando el punto más alto de la comarca. En este privilegiado entorno encontramos la Casa Rural La Abuela, rodeada de montañas y de preciosas gargantas de agua cristalina, en uno de los paisajes más maravillosos de la comarca de la Vera.

La casa consta de 6 habitaciones dobles con baño y televisión, totalmente equipadas para poder descansar de forma tranquila. Entre sus zonas comunes encontramos un bonito salón antiguo con chimenea, TV y juegos, y una amplia terraza con vistas a la "Sierra de Gredos". También posee una barbacoa donde gozarán de la tranquilidad del paisaje. 

Acude a la Casa de la Abuela y disfruta de los encantos de Guijo en un alojamiento distinguido por su trato cercano, que le hará sentirse como en casa mientras goza de las ventajas de alojarse en una casa rural. 

Qué hacer

En Guijo de Santa Bárbara residen más de 400 personas, aunque su población se ve notablemente incrementada durante los fines de semana y las épocas vacacionales, ya que es un destino muy solicitado para el turismo rural en Extremadura. Su entorno es de una belleza espectacular, situado al sur de la Sierra de Gredos, en la zona de la Comarca de La Vera.

Las montañas y las gargantas de agua de los alrededores hacen de este lugar un sitio inolvidable para nuestras retinas y de obligada visita. En su bello entorno podemos hacer actividades como senderismo, escalada, pesca o descenso de piragüas en aguas tranquilas por el río Tiétar.

Entre sus costumbres encontramos que es un municipio con gran tradición musical, tanto folklórica como popular, y que es propenso a las matanzas tradicionales, por lo que encontramos una gastronomía destacada por los productos derivados del cerdo, entre los que hay que destacar los embutidos.

 

Mas información: Qué ver en Guijo De Santa Barbara

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Pastoreo

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

Casa Rural La Abuela
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso