Casa Rural Las Jañonas

(Gata, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Casa Rural Las Jañonas dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de Matrimonio

Información

Casa Rural Las Jañonas debe su nombre a las dos cumbres gemelas que encontramos sobre el municipio de Gata. La casa está situada en el centro, a solo 25 metros de la plaza del pueblo. Categorizada con dos encinas, además de su privilegiada ubicación ofrece un alto nivel de confort y relajación. Todo ello la convierten en un alojamiento perfecto para alejarse de las preocupaciones.

La casa ha sido totalmente rehabilitada, al estilo tradicional de la zona, utilizando materiales autóctonos tales como adobes, cal, piedra, maderas de castaño y roble. Con disponibilidad hasta para 6 personas, cuenta con tres amplios dormitorios dobles y baño completo en cada uno de ellos, salón con chimenea y cocina totalmente equipada.

También puedes disfrutar en el bar "Los Portales", situado en la misma plaza y regentado por los dueños de la casa, de los típicos desayunos y amplia variedad de raciones típicas, tales como setas "boletus" y "moje de pimientos".

Qué hacer

En Gata, el visitante debe disfrutar paseando por sus calles mientras comprueba la gran cantidad de elementos arquitectónicos que en ellas se encuentran. Su precioso casco urbano está declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural. Entre sus elementos más reconocidos cabe destacar La Fuente del Chorro, y en lo alto de la fuente, El escudo de la Casa de los Austrias sostenido por un águila coronado. Entre otros monumentos patrimoniales, también es digna de señalar la Iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVI.

Desde Gata es tradición la realización de rutas de senderismo, entre las que destacamos la subida a la torre de "La Almenara" y la subida al puerto Castilla haciendo escala en la ermita de San Blas. 

El principal producto de estos pueblos es el aceite de oliva, tan exquisito y fino que puede competir con el de Niza y Marsella.

Mas información: Qué ver en Gata

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Vela

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso