Casa El Fortín

(Gata, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa El Fortín dispone de un total de 8 plazas

Información

El Fortín es una casa rural situada en el municipio cacereño de Gata, en el corazón de la Sierra de Gata. Gata fue declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico en el año 1996. Ya se ha convertido en un destino turístico muy solicitado, donde el visitante puede disfrutar de naturaleza, tradición y cultura, así como degustar su gastronomía y proporcionarles el merecido descanso en sus diversos alojamientos rurales.

El Fortín es el lugar idóneo para alejarse del ajetreo semanal y descansar en un amabiente de paz y tranquilidad. Su entorno es de gran belleza, y en él encontramos una flora y una fauna muy diversa. Con capacidad para 6-8 personas, está totalmente equipada para que disfrute de una estancia encantadora, con 3 acogedoras habitaciones dobles y 2 espaciosos cuartos de baño.  La casa se alquila por alojamiento completo.

Qué hacer

Recorrer detenidamente las callejuelas y los rincones de los pueblos de la sierra es trasladarse a los tiempos de la más sugerente historia serragatina. Una forma muy atractiva de conocer la Sierra de Gata es recorrerla a través de la huella de los antiguos caminos empedrados, calzadas, cañadas y cordeles que cruzan valles y laderas, ascender a lo alto de los puertos para conocer su paisaje y andar por sus emblemáticos parajes para observar su fauna y su flora.   Haciendo senderismo, a bicicleta o a caballo, son los medios perfectos para impregnarse de los pausados ritmos de Sierra de Gata y llegar a lugares donde aún es posible perderse en el silencio, observar especies vegetales y animales o encontrar retazos de una historia perdida. Desde mediados de otoño hasta la primavera es cuando el paisaje de Sierra de Gata alcanza su máximo esplendor de vida animal y vegetal.   Habiendo existido en Gata durante siglos el Convento del Hoyo, no es de extrañar que estuviera por estas tierras San Pedro de Alcántara. Cuenta la tradición que estando este Santo en Gata, hizo una cruz de madera de tales dimensiones que doce hombres no podían levantarla. Sin ayuda de nadie, la cargó sobre sus hombros tomando el camino de la sierra, transportándola en el último tramo de rodillas para luego clavarla en lo alto del monte.   También son tradicionales las procesiones de Semana Santa por las estrechas y empinadas calles de la Villa o en el singular paraje del valle de la Puente, con imágenes centenarias como el Santo Cordero, la Dolorosa, el Cristo articulado o el del Humilladero, obra póstuma del escultor Pedro de Paz.

Mas información: Qué ver en Gata

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Vela

Casa El Fortín
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso