El Abuelo Marciano

(Garganta La Olla, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Billar

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Abuelo Marciano dispone de un total de 19 plazas + 3 extras

Información

6902... Ver

www.casaruralabuelomarciano.com

El Abuelo Marciano, casa de campo situada en Garganta la Olla, zona donde estuvo asentado, Las Carnaceas, antiguo poblado de origen Celtibérico y Romano. Su construcción es de finales del Siglo XIX. Inicialmente se utilizó como casa de reposo y posteriormente como casa solariega. En su rehabilitación se ha respetado la estructura original utilizando materiales originales.

  • La casa de 2 plantas 3 Habitaciónes con cama de matrimonio (con posibilidad de supletoria). 1 Habitación matrimonio. 1 Habitación cuadruple (convertible en 2 habitaciones). 1 Habitaciónes con  2 camas. 1 Ático con cama de matrimonio. 1 Atico triple.
  • Planta baja, dos salones con chimenea, uno de ellos se utiliza como sala de billar, cocina totalmente equipada y 2 baños.
  • Primera planta, salón abuhardillado con suelos de madera y balconadas, 5 habitaciones dobles con baño incorporado, 2 habitaciones con baño compartido.
  • Ático, abuhardillado con baño, cocina y salón comedor, utilizado como habitación.

En el exterior barbacoa y piscina.

Qué hacer

La Comarca de la Vera está ubicada entre la Sierra de Gredos y el Valle del Rio Tiétar, principal afluente del Tajo. Es una zona de clima suave, de gargantas caudalosas, y bosques caducifolios donde la temperatura media anual es de unos 22º esto lleva consigo la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de aire libre en cualquier estación del año.

Desde sus codiciadas rutas a pie y a caballo, ruta de los estraperlistas y ruta de Carlos V hasta paseos micológicos en el otoño espectacular de esta comarca, por supuesto visitas culturales al monasterio de Yuste última morada del Emperador Carlos V, y visitar la arquitectura serrana de los pueblos de la vera, donde sus tradiciones son conocidas en toda España, Los empalaos de Valverde de la Vera, el Pero palo de Villanueva, Los escobazos de Jarandilla y un sinfín de fiestas populares que harán adentrarse al viajero en otra época del tiempo.

Mas información: Qué ver en Garganta La Olla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Octubre 2018 - Familias
Una inolvidable experiencia.

Exactamente esa sensación nos quedó después de el fin de semana pasado en esta casa. Con motivo de una ceremonia celebrada en el cercano Monasterio de Yuste,nos alojamos catorce de familia,entre los que había algunos niños, y para todos, pequeños y mayores, han sido unos días perfectos.
A destacar su esmerada limpieza, difícil de encontrar en este tipo de alojamientos, el espacioso salón, donde cabíamos todos holgadamente, las cómodas habitaciones con sus baños privados...todo está minuciosamente pensado para que el huésped se sienta como en su propia casa.
Si a eso le añadimos la ubicación, el paisaje que se contempla desde sus ventanas,el cuidado del entorno y, como no, la amabilidad, el personalizado trato y saber hacer de sus dueños,tendremos como resultado una estancia placentera y feliz.
Absolutamente recomendable.
Publicada el: 09/10/2018 Ver valoración
Felix Felix
gracias a vosotros , estamos trabajando para seguir mejorando,
Julio 2018 - Gupos amigos
Excelente nuestra experiencia durante las vacaciones en esta casa.
Hemos estado la semana completa 5 parejas con nuestros respectivos niños, en total 19 personas, y hemos disfrutado muchísimo, sobre todo los niños.
La casa está muy bien; las habitaciones son amplias y con los baños dentro de cada una, con lo que se garantiza la intimidad. En muchas casas rurales este detalle es raro. Nosotros hemos estado haciendo toda la vida común en el porche, tanto los desayunos como las cenas y el cubateo posterior. Espectacular.

El entorno es precioso. La zona de baño no es una piscina como tal, es lo que denominan por todo el valle "charco", muy similar a los que hay en otros pueblos cercanos. Cuando nosotros hemos estado el agua estaba cristalina pero muy muy fría.

El trato con Félix ha sido en todo momento muy cordial y cercano.

Por ponerle alguna pega, en los alrededores hay un albergue juvenil que tiene megafonía y música ambiental desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche; aunque el volúmen se escucha no llega a ser molesto. Y además la semana que estuvimos hubo muchos mosquitos.

Nosotros repetiremos sin dudar.
Publicada el: 30/09/2018 Ver valoración
Felix Felix
agradeceros por cuidar y mantener nuestra casa en prefecto estado, aun siendo esto mas difícil con niños , nosotras tratamos también de convencer a nuestro vecinos del albergue para que se moderen y mentalicen que están en la naturaleza y no pueden tener a sus niños con esa contaminación acústica
Estaremos encantado de volveros a recibir


Licencia en turismo: CR-CC-00008
El Abuelo Marciano
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso