Hostería Cantarranas

(Cuacos De Yuste, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínTelevisión

Generales: Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Doble
Habitación 2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
Habitacion especial
Habitación 4 plazas
Precio medio 110 Hab./Noche

Información

Hosteria Cantarranas se sitúa en Cuacos de Yuste, un pequeño municipio de Cáceres. Se encuentra en el casco urbano del pueblo, lo que facilita el acceso a tiendas, bares y todo tipo de servicios. Además, en los alrededores se puede encontrar el magestuoso Monasterio de Yuste, así como la inmensa belleza del Parque Natural de Monfragüe.

Los orígenes del edificio os trasladarán hasta el siglo XVI, fecha en la que fue levantado. En su interior, se ha armonizado a la perfección la modernidad con ciertos rasgos del pasado. Este alojamiento cuenta con 6 habitaciones dobles diferentes, con capacidad para dos personas excepto una especial para 4 habitantes. Todas tienen la posibilidad de introducir una cama supletoria en su interior. 

Ven y disfruta de una estancia completa, amenizada por el canto de las ranas, que le permitirá olvidarse de sus problemas y preocupaciones.

Qué hacer

En el pueblo destaca el monumento a Carlos V, que se encuentra situado en la carretera de Cuacos de Yuste al Monasterio de Yuste. Es un altorelieve que pesa más de 10 toneladas, cuyo autor es el escultor y pintor mejicano Carlos Terrés.
 
En sus proximidades destaca el Monasterio de Yuste y el Parque Natural de Monfragüe:
 

El Monasterio de Yuste es el principal recurso turístico y foco de atracción para todas las personas que se acercan a la comarca de la Vera para hacer turismo rural. Se trata de un pequeño monasterio que se encuentra enclavado en un paraje francamente bello. La naturaleza es su más preciado valor. La tranquilidad solo se ve interrumpida tan solo por los pájaros y el murmullo del agua que recorre una garganta natural próxima.
 
El Parque Natural De Monfragüe, con 18.396 hectáreas, fue el primer espacio protegido de Extremadura. Se declaró Parque Natural el 4 de abril de 1979 y desde este día Monfragüe se ha ido consolidando como un verdadero santuario para observar aves. Goza también desde 2003 de la calificación de Reserva de la Biosfera, reconocimiento por la buena relación que desde siglos existe en estas tierras entre el hombre y el medio.

Mas información: Qué ver en Cuacos De Yuste

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso