Casa Rural Rincones de Cuacos

(Cuacos De Yuste, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
33
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural Rincones de Cuacos dispone de un total de 16 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Casa Rural Rincones de Cuacos está situada en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, en la Comarca de la Vera, muy cerca del Monasterio de Yuste, protegido por la inmensa belleza de la sierra de Gredos y del Parque Nacional de Monfragüe. Esto asegura naturaleza, paz, relajación, silencio, fauna y flora.

De reciente construcción, esta casa ofrece alojamiento hasta a 18 personas, con la garantía de que todas tendrán su espacio gracias a sus grandes dimensiones. La casa dispone de 8 habitaciones en total, cada una con su baño privado para que la comodidad sea absoluta. Las habitaciones han sido decoradas con mucho gusto, prevaleciendo ante todo la confortabilidad, identificando cada una con el dibujo de un rincón típico del pueblo. Además cuentan con unas vistas espectaculares.

La casa se puede alquilar por habitaciones o de manera completa, para lo que dispone de cocina totalmente equipada, un amplio comedor y confortables espacios comunes, como su salón con chimenea, que combinan un estilo rústico con el espíritu práctico más moderno. En el exterior, un espacio ajardinado con naranjos permite aprovechar las estancias al aire libre y cuenta además con un corredor tachado con vistas a la sierra.

Qué hacer

Los alrededores ofrecen múltiples opciones para el turismo rural, bien para el senderismo y los recorridos de todo tipo (paseos a caballo, mountain bike, cicloturismo), para practicar deportes como la caza o la pesca, o para una visita más cultural; ya que la casa se encuentra a muy poca distancia del famoso Monasterio de Yuste declarado Patrimonio Nacional. Además se encuentra a poca distancia de ciudades con gran interés turístico como:

  • Plasencia: a 45 km.
  • Cáceres: a 120 km.
  • Trujillo: a 70 km.
  • Coria: a 95 km.
  • Mérida: a 115 km.
  • Badajoz: a 170 km.

El principal monumento del municipio es el Palacio-Monasterio de Yuste. En la actualidad, el palacio forma parte del Patrimonio Nacional, lugar vinculado a la Corona de España. En este monasterio y casa palacio se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. El convento actual, habitado por los monjes de la Orden de San Pablo Primer Eremita, se reconstruyó sobre las ruinas del viejo monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556–1558). Fue declarado en 2007 como Patrimonio Europeo.

Mas información: Qué ver en Cuacos De Yuste

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso