Casar rural la Comendadora

(Casar De Palomero, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casar rural la Comendadora dispone de un total de 16 plazas

Información

Casa Rural La Comendadora está situada en Casar de Palomero, una localidad cacereña perteneciente a la Comarca histórica y natural de Las Hurdes. Un terreno montañoso de clima mediterráneo que limita con la Sierra de Gata, las Tierras de Granadilla y la Sierra de Francia (Salamanca).

En un paraje hermoso, protegido por el río de los Ángeles y las Sierras de Santa Bárbara, esta casita es ideal para disfrutar de la belleza y el encanto del pueblo. Este acogedor alojamiento rural de tres plantas está situado en la calle Mayor, en el centro del pueblo.

Tanto para una estancia ocasional, como para familias que quieran pasar semanas en ella, la casa está completamente equipada con ocho acogedoras y amplias habitaciones además de contar con tres grandes salones comedores donde compartir el tiempo con los acompañantes. También hay que destacar los más de 2.000 metros de jardín que les permitirá disfrutar de este privilegiado entorno natural.

Qué hacer

Casar de Palomero se distingue por la coincidencia de tres culturas históricas que han dado lugar a tres barrios distintos: el judío, el musulmán y el cristiano. Rodeado de un atractivo paisaje de olivares y cerezos, cuenta con hermosas vistas desde Santa Bárbara. Entre sus lugares de mayor atractivo turístico cabe destacar:

- El Castillo de la Palomera: Fortaleza que se alzaba en lo más alto del Pico de Altamira. Su existencia se remonta a época romana, posteriormente destruido por los barbaros, será reendificado por los árabes.    - Plaza y Casa donde se alojó Alfonso XIII: Con una habitación amueblada tal y como la disfrutaba el rey durante su visita a la comarca de Las Hurdes.   - Petroglifo de la Piedra de La Rueca: Situado junto al Puerto del Gamo.   - Museo del Olivo: Exposición de utensilios y herramientas utilizados en el aprovechamiento de la aceituna y producción del aceite hurdano.   - Barrios judío y árabe: De calles estrechas y variadas construcciones. Desde ellos se llega a la Plaza Mayor, donde destacan sus antiguos y magníficos soportales.   - Río de los Ángeles: El agua, transparente y fresca es utilizada para el disfrute popular, especialmente durante los calurosos veranos.  

Mas información: Qué ver en Casar De Palomero

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso