Piedras de Benquerencia

(Benquerencia, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Suite
Habitación
2 plazas
Precio medio 70 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche

Información

Piedras de Benquerencia es un alojamiento situado en Benquerencia, municipio ubicado al sur de la provincia de Cáceres, formando parte de la comarca de la Sierra de Montánchez. Con una altitud media de 448 metros, el pueblo está situado en la penillanura cacereña. Es atravesado por el río Tamuja, aunque es el embalse de Orellana quien abastece al municipio.

Rodeada por dehesas de encinas y alcornoques, la casa es acogedora y muy cómoda, perfecta para alejarte de los problemas y las preocupaciones. Sus seis habitaciones han sido decoradas con mucho estilo, rescatando, sobre todo en las zonas comunes, antiguas herramientas de labranza que dotan a la vivienda de un toque tradicional especial. La fachada, construida en piedra, se encuentra en una calle tranquila y poco frecuentada, que les permitirá disfrutar de la calma que caracteriza a este pueblo de unos 100 habitantes.

Qué hacer

Benquerencia es uno de los municipios con menos población de la provincia, lo que te permitirá disfrutar de la paz, la calma, la tranquilidad y el sosiego de un pueblo pequeño.

Pasea por sus calles de cemento y visita los yacimientos romanos de la localidad. Cuenta con dos puentes, uno de ellos es romano y se encuentra sobre el río Santa María; el otro es medieval y se sitúa sobre el río Tamuja. En la plaza, junto a la iglesia, destaca el edificio del Ayuntamiento, que muestra cierta nobleza en los sillares de sus contrafuertes, ángulos y vanos. La iglesia parroquial de San Pedro es obra del siglo XVIII, con restos del XVI, y de estilo barroco destacando el púlpito de granito del siglo XVII. 

Su localización es perfecta para visitar los puntos de más interés de la zona. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Cáceres y de Trujillo, el municipio de Montánchez se sitúa a solo 20 km, y un poquito más lejos, a 60 kilómetros, encontramos la ciudad de Mérida.

Mas información: Qué ver en Benquerencia

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Piedras de Benquerencia
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso