Casa Rural La Esencia

(Aldeanueva Del Camino, Cáceres) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Albornoz y/o zapatillas, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

Habitación Doble Terraza
Habitación 2 plazas
Precio medio 40 Hab./Noche
Habitación Junior Suite
Habitación 2 plazas
Precio medio 50 Hab./Noche
Suite
Habitación 2 plazas
Precio medio 55 Hab./Noche

Información

En el corazón de las Sierras del norte de Extremadura, en pleno valle de Amborz, encontramos la bonita casa de piedra y madera rodeada de naturaleza.

La historia de la casa rural La Esencia se remonta al año 1890, cuando fue construída con una piedras que aún se pueden apreciar en las paredes de la casa. Hoy esta amplia casa ha sido rehabilitada como un bonito y cuidado alojamiento rural lleno de comodidades y envuelto en la tranquilidad que proporciona su entorno rural.

En el interior de la casa podemos disfrutar de acogedoras estancias llenas de luz que combinan un estilo rústico y tradicional con unos muebles y decoración nuevos y cuidados. Un amplio salón-comedor con paredes de piedra y techos de madera en el que podemos disfrutar de relajantes veladas en sus sofás alrededor de la chimenea de leña o acogedores dormitorios con elementos de decoración tradicionales y enormes ventanales desde los que se ve el valle donde se encuentra la casa. Y en el exterior de la casa, podemos encontrar un íntimo patio ajardinado en el que disfrutar de limpio aire y el cálido sol de este valle.

Qué hacer

Encontramos el pueblo de Aldeanueva del Camino al norte de la provincia de Cáceres, muy cerca -a unos 20 kilómetros- de la población salmantina de Béjar y a unos 30 kilómetros de la bonita ciudad de Plasencia.

Cercano a la frontera de Extremadura con Castilla y León, el pueblo se encuentra en un entorno lleno de vegetación, junto al valle del Jerte y regado por muchas corrientes de agua: el río Ambroz, el embalse de Gabriel y Galán y el río Jerte. Todo esto permite una gran variedad de actividades de turismo activo en forma de senderismo por los muchos caminos que rodean el pueblo y por los que explorar este bonito entorno, o excursiones por Jerte, espeleología por las Reserva Natural Garganta de los Infiernos, divertidos descensos en kayak por las aguas del río Jerte o el descenso de barrancos y cañones.

En el pintoresco pueblo de Guijo de Aldeanueva del Camino es conocido por su magnífico pimentón, que hace que platos típicos como las migas extremeñas, los callos o el chorizo tengan un sabor inigualable. El pueblo también permite disfrutar de sus tradiciones y folclore en su Semana Cultura, celebrada a mediados de agosto, o sus fiestas de la la Natividad de Nuestra Señora, a principio de septiembre.

Mas información: Qué ver en Aldeanueva Del Camino

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/02/2009
Excelente casa rural. Estuvimos este mismo fin de semana y quedamos encantados. Sonia y su marido hacen que te sientas como en casa. Las instalaciones están muy cuidadas y la suite preciosa.

Muy recomendable.

Cristina y Alejandro
Publicada el: 24/02/2009 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso