Casa Rural Dompani

(Ahigal, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónAire acondicionadoCocina

Generales: No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano

Instalaciones: Piscina municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Terraza

Capacidad y distribución

Casa Rural Dompani dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Simples
  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6156... Ver

Situada al norte de la provincia de Cáceres, en la localidad de Ahigal, la casa rural Dompani es el lugar perfecto para disfrutar de una escapada completamente rural.  Su entorno está jalonado de encinas, alcornoques, viñedos y olivares en una extensión de 52 km2.

Tiene capacidad para alojar a un total de 10 personas y se encuentra dividida en dos plantas. La primera planta está formada con salón, cocina equipada con todo tipo de electrodomésticos y utensilios, cuarto de baño y habitación doble. Y en la segunda planta se encuentran el resto de habitaciones, dos individuales y dos dobles, y un cuarto de baño completo con bañera.

En la planta de arriba también hay dos terrazas accesibles a través de las habitaciones.

La vivienda tiene todo tipo de comodidades, aire acondicionado y calefacción, y la posibilidad de añadir dos camas supletorias.

Qué hacer

Situada entre los embalses de Valdeobispo y Gabriel y Galán y limitando con las localidades de Cerezo, Santibáñez el Bajo, Guijo de Granadilla, Valdeobispo y Oliva de Plasencia, las opciones para realizar durante la estancia son infinitas.

En Ahigal es posible realizar varias rutas en sus alrededores. De corto recorrido, las que nos llevarían al pozo del Cinojal, de origen romano, al puente de la dehesa o al pantano de las Cumbres. De mayor complicidad, como los recorridos por las vegas de Palomero, visitando molinos y lagares. Y algunas de mayor dificultad como las rutas de la dehesa o de las Canchorras que nos conduce en dirección a los Riscos.

Además, nuestra localidad se encuentra en una posición privilegiada para hacer excursiones a la comarca de las Hurdes y, la sierra de Gata, así como realizar visitas culturales por los pueblos de su alrededor.

El yacimiento arqueológico de Cáparra se encuentra a tan solo 15 minutos desde nuestra Casa Rural. Aquí puedes también, durante la época de verano, disfrutar del festival clásico de teatro de Mérida.

Mas información: Qué ver en Ahigal

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo en barco

Como llegar a Casa Rural Dompani

Nuestra dirección

Agapito Monforte, 62, Ahigal (Cáceres)

Desde Madrid conducir por A-5, tomar salida 185 hacia EX-1 direccion Plasencia, tomar salida 51 en direccion a Salamanca A-66 y despues tomar la salida 463 hacia Oliva de Plasencia, continuar hacia Ahigal.

Información adicional

Al Ferrocarril (km): 29

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 11' 27" N
Longitud: 6º 11' 9" W


Licencia en turismo: TR-CC-00508
Casa Rural Dompani
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso