Generales: Admitimos mascotas, Lavado de ropa, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Montaña
Instalaciones: Paddle
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
El Pilar está situado en el pueblo de Acebo, situado a los pies de Jálama y famoso por sus encajes de bolillo y sus naranjas, en el corazón de la Sierra de Gata. Esta casa toma el nombre del paraje en el que está situada, llamado así por estar cerca de un pilón donde bebían los animales que transitaban por allí.
Rodeada de naranjos, olivos y bosques de pinos, está alejada a unos 300 metros de Acebo, por lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados en este precioso entorno natural.
Durante vuestra estancia podréis consumir nuestras exquisitas naranjas de cultivo ecológico hasta bien entrado el verano. Podréis desayunar con zumo de naranjas recién cogidas o preparar una ensalada típica de Acebo (mojeteo) para la comida o la cena, hecha de naranjas, huevos, bacalao y aceite de oliva.
La casa propone la subida a la cascada La Cervigona durante la primavera y quizá también en el verano, donde la naturaleza nos ofrece la espectacular caída de agua. La Cervigona, es una preciosa ruta de duración variable en función de dónde sea el punto de partida, El Pilar, las piscinas naturales o la Presa de las monjas.
En los alrededores del Pilar encontramos piscinas naturales de aguas cristalinas, rodeadas de naturaleza, aunque también en la casa tenemos nuestra propia piscina natural para refrescarse en temporada de baño. Durante la primavera ofertamos la posiblidad de hacer rutas guiadas por la Sierra: Camino de los Castaños, Almenara, Cervigona, Camino a Trevejo. Todas ellas de dificultad media-baja, adentrándose en senderos y calzadas milenarias para escuchar, ver y respirar naturaleza.
Dentro del mismo recinto encontrarás un taller de restauración de muebles en el que tendrás la oportunidad si lo deseas de asistir a cursos cortos (solicitados con antelación) para iniciarte en el arte de la restauración.
En el pueblo podrás disfrutar del encaje de bolillos que realizan con gran maestría las mujeres encajeras, y adquirir esas puntillas, así como los utensilios necesarios para iniciarte o perfeccionar tu habilidad.
Mas información: Qué ver en Acebo
- Desde Madrid: A-5 hasta Navalmoral de la Mata, tomar la salida hacia Plasencia y en esta ciudad dirección Coria hasta Perales del Puerto, cruce de La Fatela.Dirección Valverde, desvío a la derecha. ctra. de Acebo Km. 3 acceso señalizado a la derecha antes de llegar al pueblo.
- Desde el Sur: Nacional 630 (Vía de la Plata) hasta la salida Coria, esta carretera hasta Perales del Puerto, tomar cruce dirección Hoyos y seguidamente el que indica Acebo
- Desde el Norte: Nacional 630 (Vía de la Plata) hasta Salamanca. Por la Autovía de Portugal hasta Ciudad Rddrigo. Dirección Cáceres. NO tomar el primer curce dirección a Acebo que se encuentren, bajar hasta el siguiente que indica hacia Valverde, y a 2 Km cruce de Acebo. Ese es el bueno.,
- Es posible llegar a Acebo en transporte público directamente desde Madrid y Salamanca. Desde otros destinos , cosultar
Latitud: 40º 11' 51" N
Longitud: 6º 42' 42" W
Los dormitorios, el salón y los dos baños están bien.
Pero el baño en el dormitorio con cama de matrimonio, huele mal, como a agua estancada y el olor se nota en el dormitorio. Es desagradable.
No me ha gustado la cocina por ser muy pequeña y no tiene horno.
Es raro, casa sin horno.
Tenerlo en cuenta, no podéis preparar nada al horno, porque no hay horno!