Casa Rural El Pilar

(Acebo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Paddle

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural El Pilar dispone de un total de 8 plazas

Información

El Pilar está situado en el pueblo de Acebo, situado a los pies de Jálama y famoso por sus encajes de bolillo y sus naranjas, en el corazón de la Sierra de Gata. Esta casa toma el nombre del paraje en el que está situada, llamado así por estar cerca de un pilón donde bebían los animales que transitaban por allí.

Rodeada de naranjos, olivos y bosques de pinos, está alejada a unos 300 metros de Acebo, por lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados en este precioso entorno natural. La cabaña del Pilar tiene capacidad máxima para 8 personas. Cuenta con 1 dormitorio doble con baño privado y 2 dormitorios con 2 camas individuales cada uno.

Durante vuestra estancia podréis consumir nuestras exquisitas naranjas de cultivo ecológico hasta bien entrado el verano. Podréis desayunar con zumo de naranjas recién cogidas o preparar una ensalada típica de Acebo (mojeteo) para la comida o la cena, hecha de naranjas, huevos, bacalao y aceite de oliva.

Qué hacer

La casa propone la subida a la cascada La Cervigona durante la primavera y quizá también en el verano, donde la naturaleza nos ofrece la espectacular caída de agua. La Cervigona, es una preciosa ruta de duración variable en función de dónde sea el punto de partida, El Pilar, las piscinas naturales o la Presa de las monjas.

En los alrededores del Pilar encontramos piscinas naturales de aguas cristalinas, rodeadas de naturaleza, aunque también en la casa tenemos nuestra propia piscina natural para refrescarse en temporada de baño. Durante la primavera ofertamos la posiblidad de hacer rutas guiadas por la Sierra: Camino de los Castaños, Almenara, Cervigona, Camino a Trevejo. Todas ellas de dificultad media-baja, adentrándose en senderos y calzadas milenarias para escuchar, ver y respirar naturaleza.

Dentro del mismo recinto encontrarás un taller de restauración de muebles en el que tendrás la oportunidad si lo deseas de asistir a cursos cortos (solicitados con antelación) para iniciarte en el arte de la restauración.

En el pueblo podrás disfrutar del encaje de bolillos que realizan con gran maestría las mujeres encajeras, y adquirir esas puntillas, así como los utensilios necesarios para iniciarte o perfeccionar tu habilidad.

Mas información: Qué ver en Acebo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/07/2015
estancia excepcionalmente buena gracias al entorno privilegiado y a la extrema amabilidad de Rosa y Javi. recomiendo esta casa rural a todo el que quiera relajarse y disfrutar de la naturaleza. silencio y canto de pájaros.a un paso de dos pueblos maravillosos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/07/2015 Ver valoración
Estancia: 23/01/2015
Conocía Acebo por sus piscinas naturales pero no me había alojado nunca, pero en esta ocasión mi mujer vio las fotos de El Pilar y lo tenía claro, justo lo que necesitábamos...relax, tranquilidad, naturaleza, un vergel entre olivos, pinos y naranjos donde toda la familia disfrutaba, nosotros con aperitivos y en buena compañia con Javier y Rosa mientras los niños disfrutaban de la estancia en el gran jardin. No entiendo porque llaman a esta zona Sierra de Gata, cuando lo deberían llamar Valle de Gata por su clima tan estupendo, ni heladas en invierno ni calor sofocante en verano. Muy cerca además de las piscinas naturales que en verano son una maravilla. Desde luego este alojamiento es para ir en cualquier estación del año, nosotros fuimos en invierno y nos pareció genial...no le falta detalle por lo que repetiremos sin duda. Además organizan varias rutas de senderismo, intentaremos ir a la del sábado 14 de marzo a La Cervígona, una explosión de naturaleza con unas vistas increibles. Relación calidad - precio excelente....Lo peor fue decirle a mi marido que teníamos que regresar temprano a Cáceres porque al día siguiente a trabajar, pero bueno....me prometió que regresaríamos pronto a Casa Rural El Pilar, no se si esto lo leen los propietarios pero queremos enviarle un abrazo...y decirles que gracias por todo.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/02/2015 Ver valoración
Estancia: 04/07/2014
La casa preciosa y la finca más con un jardin muy cuidado de preciosas hortensias, naranjos, limoneros, un gusto desyunar al aire libre con naranjas recién cogidas y exprimidas, un gran detalle de los dueños así como la degustación de productos propios de la zona. Pasamos un fin de semana muy agustito.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 14/07/2014 Ver valoración
Estancia: 01/05/2014
La casa está fenomenal, el entorno es increíble y los dueños son muy agradables. Completamente recomendable para hacer una escapada extremeña.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 16/06/2014 Ver valoración

Casa Rural El Pilar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso