Sendas del Ebro

(Valle De Zamanzas, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
8,9

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

Sendas del Ebro dispone de un total de 11 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 4 baños

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 2 Dobles de matrimonio
  • 2 Triples

Información

6895... Ver

casaruralsendasdelebro.blogspot.com.es/

En la casa rural Sendas del Ebro, admitimos animales de compañía. Se encuentra situada en pleno Parque Natural de las Hoces del alto Ebro y Rudròn, en la localidad de Valle de Zamanzas.

Con capacidad hasta 11 personas en 5 habitaciones, la casa está distribuida en tres plantas:

En la planta baja encontrarás un espacioso y confortable salón comedor, con chimenea y televisión; una cocina completamente equipada con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios; y un cuarto de baño completo.  

En la primera planta se encuentrandisponibles  3 habitaciones, dos de ellas dobles y una individual, y un cuarto de baño completo.

En la segunda planta están las otras 2 habitaciones, una con cama doble y la otra es triple con una cama doble y otra individual. En esta planta hay dos cuartos de baño y una sala con acceso a internet de forma gratuita y biblioteca.

En el exterior, encontraréis un patio con barbacoa y equipado con muebles de jardín.

Qué hacer

Nos encontramos en el Valle de Zamanzas, en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, al noroeste de la provincia de Burgos.

Desde el mismo pueblo de Ailanes se pueden hacer diferentes excursiones como la accesión a Peña Nava y rutas de senderismo señalizadas a los pueblos de los alrededores, como Gallejones, Robledo, Barrio, todas ellas atraviesan bosques autóctonos de robles y praderas. En el mismo pueblo hay un centro ecuestre de monta natural desde el que se pueden dar paseos a caballo y un obrador de pan y bollería ecológicos.

A media hora en coche está el Pantano del Ebro y la Playa de Arija, donde poder disfrutar de un baño. Es una zona con una gran cantidad de monumentos como los Dólmenes del Moreco, la Cotorrita, iglesias románicas, arquitectura popular o iglesias rupestres como la de Arges. También se encuentran las ruinas del Monasterio Cisterciense de Rio Seco, el monumento natural de Ojo Guareña, con más de 100 km de galerías y otras playas del Cantábrico.

En Pesquera de Ebro podrás realizar varias actividades acuáticas como rafting, kayak, canoa… y cursos. En el Pantano del Ebro hay posibilidad de hacer vela, windsuf, darse un baño o tomar el sol y pescar en el Ebro.

Y en Quintanilla hay más actividades de multiaventura disponibles para realizar como puenting, rafting, escalada, alquiler de canoas, senderismo o mountain bike, paddle…Excursiones y senderismo en los alrededores, como el Ascensión a Peña Nava, monte al que se sube desde las afueras del pueblo; o paseos y rutas junto a la orilla del rio Ebro.

Visitas a pueblos cercanos y pintorescos

Orbaneja del Castillo, villa que es atravesada por un arroyo y que en su descenso crea una hermosa cascada. Se puede también ver la cueva de esta localidad.

Tudanca de Ebro, peculiar pueblo e iglesia con antiguo reloj solar en su fachada, de aquí parten algunas rutas de senderismo como la de los Tornos. También hay un bonito paseo junto al rio, a la izquierda del puente.

Pesquera de Ebro y el Cañón, a 11 km. se encuentran el impresionante Cañón del rio Ebro y el pueblo de Pesquera de Ebro, pueblo con numerosos escudos de donde sale la ruta circular del cañón del rio Ebro.

Ruta de las Palancas, desde Lándraves remontando el arroyo de la Serna, se llega al desfiladero de las Palancas, tras pasar esta estrecha garganta un sendero continua hasta el pequeño pueblo de Munilla, se puede hacer ruta circular.

También te recomendamos hacer la excursión a la cascada de las Pisas, a la que se llega atravesando un bosque de hayas y se parte desde la Villa de Bascones de Bezana; Visitar a las numerosas iglesias románicas de la zona, muchas de ellas restauradas; Hacer fotografías de la naturaleza, observación de aves, recolección de plantas, treking, viajes en globo y paseos a caballo.

Mas información: Qué ver en Valle De Zamanzas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Rafting

  4. En Alquiler:
    • Caballos

Como llegar a Sendas del Ebro

Nuestra dirección

C/ San Cristobal, 4, Valle De Zamanzas (Burgos)

Desde Burgos, hay que coger la A-73 y N-623 hasta la carretera BU-V-5145 y continuar en ella hasta llegar al alojamiento. 

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 51' 12" N
Longitud: 3º 44' 59" W

Nuestros viajeros opinan

Noelia Cenizo
Abril 2021 - Familias
Entorno precioso, casa auténticamente rural, bien dorada y decorada. Tranquilidad y descanso
Publicada el: 05/04/2021 Ver valoración
Susana Susana
Gracias, me alegro que os gustara.
Mara
Abril 2018 - Familias
Este pasado mes de Abril, estuvimos de nuevo, un grupo de amigos con nuestros hijos y un perrito, la zona es preciosa, si te gusta el campo. La casa es acogedora, solo echamos en falta el obrador de pan ecológico que había antes en el pueblo. Vivimos en una ciudad grande y todo lo que nos da Ailanes nos encanta, los bosques, el Ebro, las rutas, los caballos y al atardecer un hermoso fuego. Volveremos seguro . Y gracias a susana por toda la información que nos diste , la leña, los libros etc.
Publicada el: 02/05/2018 Ver valoración
Susana
Marzo 2018 - Gupos amigos
Hemos estado esta semana santa, y el entorno precioso, multitud de pueblos con muchisimo encanto, y la gastronomia maravillosa.La casa en si, esta bien, pero para un grupo grande como nosotros con muchos niños, nos ha reaultado incomoda y algo peligrosa, sin muchas alternativas que hacer cuando estabamos en casa, el patio, sinceramente no es un patio, es muyyy pequeño y muy mal habilitado, el comedor muy pequeño y no nos permitia estar todos juntos sentados,(solo un sofa de ddos plazas )y uno de uno.el resto sillas. Muy limpia eso si, y el resto bien.
Publicada el: 01/04/2018 Ver valoración
antonella fornoni
Noviembre 2017 - Familias
Susana es una anfitriona muy atenta y agradable, lo cual hace la estancia en este precioso paraje, aún más placentera.
Publicada el: 04/11/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-BU-505
Sendas del Ebro
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso