Casa Rural Martinez y El Pastor

(Valle De Santibañez, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
29 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Rural Martinez y El Pastor dispone de un total de 29 plazas distribuidas en 15 habitaciones y 2 camas supletorias

Habitaciones:

  • 12 Dobles
  • 2 Otro Tipo
  • 1 Triples

Información

Casa Rural Martinez y El Pastor. Se encuentran en una zona muy tranquila, rodeada de campo y de montaña, ideal para hacer senderismo, andar en bicicleta y otras muchas actividades al aire libre.

Con su estancia en la Casa Rural Martínez quedan abiertos al visitante los campos fértiles y los pueblos amenos y acogedores del Valle de Santibáñez, proporcionando así un montón de buenos y mágicos momentos para recordar.

Sus 5 Habitaciones con baño y TV de plasma, su cocina completamente equipada, su acogedor salón (comedor con chimenea), sus techos de madera con vigas vistas, su decoración al mas puro estilo rural y antiguo y su calefacción en toda la casa contribuirán sin duda a que su estancia entre nosotros resulte de lo mas grata y acogedora, uniendo al sabor y la calidez de lo antiguo y las comodidades del siglo XXI.

La Casa Rural El Pastor, era la casa del pastor del pueblo. Pero anteriormente tuvo otros muchos usos: fue escuela, un refugio de peregrinos e incluso un hospital. La restructuración se ha llevado a cabo sobre la casa semiderruida en la que se han respetado las fachadas, paredes de piedra natural de mas de 200 años, asi como los huecos de ventanas y puerta de entrada.

El interior es totalmente nuevo si bien se ha tratado de dar un aire antiguo con techos de madera y vigas vistas, y no por ello deja de contar con todas las comodidades actuales: calefaccion en toda la casa, chimenea con horno para asar en el salón, 8 habitaciones todas ellas con baño completo y TV, cocina completamente equipada y un aseo en la planta baja.

Esta dividida en tres plantas.

  • La primera consta de un salón comedor muy amplio con puerta de acceso a un jardin con barbacoa, cocina completamente equipada y un aseo.
  • La segunda planta hay cuatro habitaciones, dos con cama de matrimonio y otras dos con dos camas.
  • La ultima planta hay otras cuatro habitaciones con techos abuardillados pero con altura suficiente para estar comodo. De estas cuatro habitaciones tres son con dos camas y una con cama de matrimonio, al ser la ultima planta y pensando en la seguridad de los niños todas las ventanas de esta planta cuentan con llave de seguridad para que no puedan ser abiertas nada más que por adultos.

Bienvenidos !!!

Qué hacer

Podemos presumir de la zona en la que nos encontramos. Desde nuestra casa podéis visitar el Valle de Santibáñez, un lugar en el que además de naturaleza, también se pueden ver restos de antiguas poblaciones que con el paso del tiempo han ido despoblándose hasta llegar a desaparecer. 

Si quieres conocer más de nuestro entorno, te recomendamos que hagas excursiones a lugares míticos como las tumbas de Monastueruelo, la Cueva de los Franceses y los castillos de Huérmeces.

Gracias a la diversidad del entorno que nos rodea podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre como por ejemplo pescar, siempre que la veda esté abierta. Puedes practicar el senderimos realizando diferentes rutas, hacer pruebas de orientación y muchos ejercicios de multiaventura. También podrás realizad ciclimos de montaña -  BTT. 

Mas información: Qué ver en Valle De Santibañez

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  3. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso