Casa Tia Irene I-II

(Trespaderne, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaDiscapacitadosJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Tía Irene I
Casa completa 3 plazas
Precio medio 92 Casa/Noche
Casa Tía Irene II
Casa completa 8 plazas
Precio medio 229 Casa/Noche

Información

Casa Tía Irene, casona de piedra del Siglo XVI, situada en Santotís, aldea milenaria que fue punto de conexión entre la Ciudad de Frías y Medina de Pomar, municipio de Trespaderne, en Las Merindades de Burgos, origen de Castilla y del Castellano. Conserva las paredes que recuerdan las construcciones defensivas de la Época Medieval, reformada completamente.

Decorada de forma muy personal, combina elementos antiguos y originales del propio inmueble, con soluciones actuales que garantizan la comodidad del visitante. Su mobiliario se adapta a la casa, respetando sus espacios y aprovechando la luz natural.

  • Casa Tía Irene I, se encuentra en la Planta baja y dispone de 2 habitaciónes, 1 doble y 1 individual, ambas con baño propio y TV, un Salón Comedor con chimenea y cocina Equipada. Ideal para personas con falta de movilidad.
  • Casa Tía Irene II, ocupa la primera y segunda planta, consta de 4 habitaciones dobles, una de ellas con bañera hidromasaje, baño propio y TV, salón comedor, aseo y cocina equipada. Servicio de Cátering.

Es un lugar estupendo para descansar y disfrutar de la excelente oferta Natural, Artística, Micológica y Gastronómica que ofrece la zona. Diferentes culturas han poblado este territorio, dejando huella en Calzadas Romanas, Arte Románico y Gótico en iglesias y Monasterios, Necrópolis y Eremitorios. También se confirma su pasado belicoso con abundantes castillos, torres defensivas y casas fuertes.

Qué hacer

Lugar ideal para los apasionados por el senderismo. En Las Merindades, por su orografía y pureza, tiene una variedad paisajística muy atractiva en todas las épocas del año.

Debido a que se cuenta con numerosos ríos, nos encontramos con gran cantidad de saltos de agua, como el Salto del Nervión, La Cascada del Jerea, o Las Cascadas del Río Molinar.

También hay rutas culturales para disfrutar del románico en numerosos monasterios y ermitas.

Visitar los pueblos medievales, con sus castillos y torres defensivas, es recomendable, por ejemplo: La Ciudad más pequeña de España, Frías, La Villa Condal Oña, Medina de Pomar y sus Torres, El Castillo de Tedeja en Trespaderne.

Aconsejamos, también, visitar el Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel. Es muy diferente a otros. Se puede visitar una bodega original y gran variedad de oficios, perfectamente escenificados.

Se puede participar de Turismo Activo, montar en globo, hacer rafting, puenting, BTT, etc.

Aseguramos una estancia muy completa, Natural, Histórica, Monumental y Gastronómica.

Mas información: Qué ver en Trespaderne

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso