Tia Aurelia

(Torresandino, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaCocina

Generales: Actividades para Niños, Gay Friendly, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Tia Aurelia dispone de un total de 12 plazas

Información

Nuestra casa rural Tía Aurelia está situada en Torresandino en la provincia de Burgos.

Ubicada en un enclave privilegiado en plena Ribera del Duero, la casa rural Tia Aurelia ofrece la posibilidad de pasar una agradable estancia tanto a familias como a grupos de amigos o parejas.

Conjuga a la perfección lo rústico con lo moderno con un diseño que se adapta a la arquitectura del pueblo y unos interiores con toda clase de comodidades. Dispone de tres habitaciones de matrimonio, tres dobles, tres baños y unas acogedoras zonas comunes.

Disponemos de actividades para niños en las que disfrutarán dándonos un pequeño respiro.

Además para los meses de invierno contamos con una cálida chimenea que creará un ambiente acogedor en los momentos en los que lo mejor es sentarse a disfrutar del invierno con la mejor temperatura posible. 

Qué hacer

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

VERANO:Torresandino cuenta con unas maravillosas piscinas (de junio a septiembre) donde pasar el tiempo los calurosos días de verano. Las instalaciones cuentan con tres piscinas (una grande, una mediana y una pequeña), una gran superficie de cesped para tomar el sol, bar con terraza, campo de futbol y columpios.
Lugares de interés

  • Ruta del Románico del Esgueva  (a 0 km) 
    Unos de los elementos significativos son los templos de formas románicas que aún podemos ver en algunas de las poblaciones del valle. Esas formas desarrolladas a lo largo del siglo XII, presentan una gran personalidad y características propias. Tan acusadas son que nos atrevemos a denominar al conjunto de templos de la zona como escuela del Esgueva.
  • Iglesia de San Martín Obispo  (a 0 km) 
    Dentro del municipio, muy cerca de la casa rural, destaca sobre el casco urbano la Iglesia de San Martín. En ella se conserva todavía gran parte de su antigua fabrica románica, como la portada, adornada de arquivoltas apuntadas, dientes de lobo, capiteles y arquillos correidos. La iglesia tiene una sola nave, planta de salón rematado con una espectacular cabecera renacentista. Representa el mejor ejemplo de romántico tardío entre las iglesias románticas del Valle del Esgueva. En su interior, destacan la talla gótica de Nuestra Señora de los Valles (de finales del siglo XIII) y la imagen de Cristo (del siglo XIV) en el interior del templo.
  • Monasterio de Nuestra Señora de los Valles:  (a 0 km) 
    Dentro del término de Torresandino, se encuentran las ruinas de lo que fue el monasterio gótico de Nuestra Señora de los Valles. Fundado en el S. XIII y reedificado en el S. XIV, perteneció a la orden de los Carmelitas Calzados. La espectacular talla gótica de Cristo, trasladada la Iglesia de San Martín, es una de las pocas obras artísticas que se conservan del convento Su origen parecen ser una cuevas, en parte naturales aunque ensanchadas, que se abren entre las calizas del borde del páramo junto al nacimiento de unas fuentes. Hay suficientes vestigios para pensar que estas cuevas estuvieron ocupadas por un colectivo de ermitas, donde después surgió el convento. Actualmente, se ha incluido en la Lista roja de patrimonio en peligro de la asociación para la defensa del patrimonio \"Hispania Nostra\".
  • Ruta de los Castillos  (a 20 km) 
    Siguiendo el río Esgueva hacia Valladolid desde Torresandino, hay infinidad de pueblos con maravillosos castillos como Encinas de Esgueva, Iscar, Peñafiel, Fuelsandaña, Villafuerte, Curiel de Duero o Medina del Campo.
  • Lerma  (a 30 km) 
    Está considerada por el mejor Conjunto Histórico Artístico de Arquitectura herreriana en España de comienzos del siglo XVII, época de máximo esplendor de la villa, debido a que el Duque de Lerma, valido de Felipe III, convirtió a Lerma en Corte de España. Destaca la Plaza Mayor, el Palacio Ducal, la antigua Puerta de la Carcel y la Colegiata de San Pedro
  • Aranda de Duero  (a 31 km) 
    Aranda de Duero es la capital de la Ribera del Duero y el tercer municipio (no capital de provincia) con mayor población de Castilla y León. Destaca gastronómicamente por su lechazo asado y el vino de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero (\"Aranda de Duero, tierre de vino y cordero\"). Entre sus monumentos más significativos podemos nombrar la Iglesia de Santa María La Real, de estilo gótico, construida en el siglo XV, conserva en su interior, entre otras obras de arte, un retablo del siglo XVII y un bellísimo púlpito renacentista, tallado por Miguel Espinosa y Juan de Cambray. Así como la Iglesia de San Juan, también gótica, aunque anterior a la de Santa María, dorna su fachada una portada de arcos apuntados sostenidos por delicados capiteles, y una imagen posterior de San Juan Bautista. En la capilla de las Calderonas puede admirarse un retablo plateresco, con pinturas de un autor desconocido de principios del siglo XVI.
  • Bodegas subterráneas - Aranda de Duero  (a 31 km) 
    Las bodegas subterráneas de Aranda de Duero constituyen una red de 7 km. de túneles, o galerías, excavados entre los siglos XII y XVIII, que se encuentran en el casco histórico de Aranda de Duero. En la actualidad existen unas 135 bodegas,1 hallándose ubicadas en un rectángulo de 800x380 metros, sin llegar a ocuparlo en su totalidad. Estos túneles cuentan con una profundidad media que oscila entre 9 y 12 metros e inicialmente fueron destinados a la conservación de los vinos elaborados a partir de la Edad Media. Durante todo el año mantienen un nivel de humedad constante y una temperatura comprendida entre 11ºC y 13ºC.
  • Iglesia de San Juan - Aranda de Duero  (a 31 km) 
    Su origen se asocia al nacimiento de la villa, siendo construida entre los siglos XIV y XV sobre un antigo templo románico. Destaca por una sobria portada gótica, formada por nueve arquivoltas y una imagen de San Juan Bautista, titular del templo. El arte gótico se respira en toda la iglesia, excepto en la Capilla de Las Calderonas, de estilo renacentista. Sus muros acogieron importantes sucesos en el transcurrir diario de la localidad, como el \"Concilio Arandense\", celebrado en esta iglesia el año 1473. Actualmente, es la sede del Museo Sacro; una muestra permanente de interesantes obras de la diócesis de Aranda de Duero.
  • Iglesia de Santa María la Real - Aranda de Duero  (a 31 km) 
    La iglesia es de estilo gótico flamígero, con planta en forma de cruz latina de tres naves. La nave central y el transepto tienen el techo un poco más elevado que en le resto de la iglesia. La iglesia posee bóvedas de crucería gótica que se asientan en pilares fasciculados con columnas adosadas. Su presbiterio es de forma poligonal y tiene dos puertas a cada lado, con arcos campanales. La puerta que está en la parte de la nave de la epíscola tiene un arco conopial decorado con bolas y puntas de diamante típicas de Gótico isabelino. Algunas de las vidrieras y rosetones que iluminan el templo tienen imágenes humanas datadas en el siglo XVII. La escalera de subida el coro fue construida por Sebastián de la Torre en el año 1523. Hay un retablo renacentista del siglo XVI y destaca un púlpito de madera así como la escalera que conduce al coro, que es de estilo mudéjar. La capilla que alberga la pila bautismal está enmarcada en un pórtico renacentista con decoración de estilo grutesco.
  • Peñafiel  (a 40 km) 
    Villa perteneciente a la Ribera del Duero, declarada Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Entre los edificios y lugares históricos destacan: el castillo de Peñafiel, la Plaza del Coso, la Torre del Reloj; así, como el Yacimiento vacceo de Pintia en Padilla de Duero
  • La Yecla  (a 53 km) 
    Para los amantes de la montaña, La Yecla es una profunda y estrecha garganta de unos 300 metros excavada en los bancos de calizas del relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes, permiten recorrer este desfiladero; a cuyo fondo no llegan casi nunca los rayos del sol. En estas tierras burgalesas se localizan los que se pueden considerar como los más extensos y mejor conservados sabinares de todo el mundo. Algunas de las sabinas del Arlanza superan los dos mil años de vida. Es un sitio perfecto para pasar el día. Dispone de amplias zonas verdes donde comer y descansar disfrutando, entre otras cosas de la fauna: buitre leonados, lobos, corzos, jabalís, nutrias, gatos monteses, águilas reales...
  • Clunia  (a 63 km) 
    Son las ruinas de una antigua ciudad romana situada entre las localidades de Coruña del Conde y Peñalba de Castro (Burgos). Se trató de una de las ciudades romanas más importantes de la mitad norte de Hispania y fue la capital de un convento jurídico en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis. Destaca por su foro, las termas y el teatro.
  • Burgos  (a 70 km) 
    La capital de la provincia destaca por su maravillosa catedral gótica, el arco de Santa María, el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas o el Museo de la Evolución Humana.
  • Atapuerca  (a 89 km) 
    Es el yacimiento arqueológico y paleontológico más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo, debido a los hallazgos de Homo Antecessor, el primer habitante de Europa. Junto con la Catedral de Burgos y El Camino de Santiago, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mas información: Qué ver en Torresandino

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso