Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
El Hidalgo dispone de un total de 10 plazas, distribuida en 5 habitaciones y 5 baños
Habitaciones:
En el Noroeste de la provincia de Burgos, lindando con Palencia y cerca de Cantabria (de la que antiguamente fue capital) está Amaya, un hermoso y silencioso pueblo castellano, rodeado de preciosos campos y a los pies de Peña Amaya.
¡He aquí las características de El Hidalgo!.
Casa rural El Hidalgo es una construcción típica de la zona con estructura y entramado de madera, vigas vistas y suelo de barro cocido en la planta baja. Tiene una capacidad de 10 plazas, con la posibilidad de instalar camas supletorias para plazas adicionales.
En la parte trasera tiene un patio con porche, un gran jardín de hierba, varios árboles y flores, además de un pozo con brocal de piedra y una barbacoa, también construida con piedra, para la que te agradecemos que traigas carbón.
La casa dispone de 5 habitaciones dobles con baño, 2 de ellas con cama de matrimonio. Cuatro están la planta superior y la de la planta baja puede ser utilizada por personas en silla de ruedas, pues está adaptada para ello.
Dispone también de un bonito salón-comedor con chimenea, (dejamos la leña), libros sobre la zona, comics, cuentos, TV y DVD.
Por último, la soleada y amplia cocina está equipada con menaje, lavavajillas, microondas y lavadora.
¿Qué se puede hacer en esta pequeña pedanía de Burgos? ¿Se trata de un lugar solo para descansar y disfrutar de la tranquilidad, o por el contrario, también se pueden realizar ciertas actividades al aire libre y turísticas?
En Amaya podrás subir a Peña Amaya, a través de alguna de las rutas de senderismo más transitadas. Por otro lado, puedes arriesgarte a montar en bicicleta por los lugares más abruptos burgaleses.
Destacamos, además, la Ruta de Las Loras, que se puede hacer tanto caminando como en bicicleta.
Entre tanto, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, es rutina recoger setas y otra clase de hongos.
Si te gustan los animales y el ambiente donde residen, podrás disfrutar de la flora y la fauna, como el jabalí, el raposo o el corzo que conviven entre orquídeas salvajes, tomillos o espliegos.
Por último, otros sitios de interés, donde nuestro visitante podrá comer o conocer los rincones más inhóspitos. Distinguimos: Villadiego, Olmillos de Sasamón y Castrillo de Murcia.
Mas información: Qué ver en Sotresgudo