Casa Rural El Cipres

(Santo Domingo De Silos, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Admitimos mascotasBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Rural El Cipres dispone de un total de 11 plazas + 1 extra

Información

6568... Ver

www.casaruralelcipresdesilos.es

Casa rural El Ciprés, preciosa casa del Siglo XIX, totalmente reformada conservando únicamente su fachada de piedra original. Situada en el centro de la villa, a 100 metros del precioso Monasterio de Santo Domingo de Silos.

La casa totalmente equipada consta de dos plantas; desde la planta baja donde se accede a la vivienda.

En la primera planta cuenta con dos habitaciones dobles, una habitación triple y dos baños, una cocina equipada y un amplio salón.

La segunda planta dispone de dos habitaciones dobles abohardilladas, una con cama de matrimonio y otra con dos camas de 105 cm, un baño, cocina totalmente equipada, salón con sofá-cama y terraza con barbacoa.

Cada planta se puede convertir en 1 Apartamento totalmente independiente.

El primer día de su estancia les obsequiamos con el desayuno, con tostadas, mermelada casera, bollería, leche y café. También podemos cocinar para usted lo que desee, entre lo que nos atrevemos a proponerles nuestro cochinillo asado en horno de leña, pollo de corral, bacalao a la vizcaína y el riquísimo arroz con bogavante. Solo tiene que llamar y sin ningún tipo de compromiso le podemos informar.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Especial PAREJAS de domingo a jueves
60 €
Habitación1 noche

Qué hacer

  • Lugares de Interes

Santo Domingo de Silos, pueblo situado al suroeste de la provincia de Burgos en un cerrado y escondido valle abierto por el río Mataviejas entre las austeras de las peñas de Cervera y a la altura de la meseta de Carazo.

Monasterio de Santo Domingo de Silos, el embrujo de Silos está en su claustro románico en el que se respira la paz y la armonía. Al recorrerlo se siente uno invitado al recogimiento y a la reflexión aunque no sea creyente. Todo un mundo de sueños e imaginación se plasman en el claustro, capiteles bellamente grabados, altorrelieves impresionantes que adornan las esquinas del claustro, un juego de columnas y de luz filtrándose a su través, un techo de madera policromada, un ciprés en el interior del recinto del claustro que parece elevarse hasta el cielo... no falta ningún elemento para convertir el claustro en un lugar impresionante y sobrecogedor.

Convento de San Francisco,el Convento de San Francisco está situado al oeste de la Villa de Santo Domingo de Silos, en el llamado “pago de Santa María del Paraíso”, dónde en la Edad Media existió una ermita dedicada a la Virgen bajo dicha advocación. Fue fundado, probablemente, en 1301 durante el pontificado de Bonifacio VIII, siendo obispo de Burgos D. Pedro Gutiérrez de Queixada y abad de Santo Domingo, Dom Juan III.

Museo de Santo Domingo de Silos (Los Sonidos de la Tierra)  este museo, inaugurado en el año 2000, es un recorrido por la historia de los instrumentos musicales de todo el mundo, historia que se remonta a los orígenes del ser humano.

Desfiladero de la Yecla, apenas a 2 kilómetros y medio de Santo Domingo de Silos ,nos sorprenderá el desfiladero de la Yecla. Para poder atravesar todo el macizo rocoso hay una estrecha pasarela que deja al descubierto la fuerza de la erosión del agua y su hechicera belleza. Al alzar la vista,el caminante verá a los buitres leonados que habitan en las cubres de este paradisiaco rincón.

Ermita Mozárabe de Santa Cecilia, si salimos de Santo Domingo de Silos en dirección a Lerma o Covarrubias nos encontraremos a pocos Km y a mano izquierda un cartel indicador de una ermita del Siglo X - XII.La Ermita de Santa Cecilia se asienta en el valle de Tabladillo, a la vera del río Mataviejasen un bello, espectacular y recondito paraje. Junto a la ermita perduran los restos restaurados de un puente romano que formaba parte de una calzada romana que atravesaba el valle procedente de la lejana Clunia.La ermita se levanta sobre un asentamiento de época romana, la primera prueba documental de la existencia de esta ermita data del año 924.

Hacinas  (a 17 km)
Covarrubias  (a 18 km)
Ruinas del Monasterio de San Pedro del Arlanza  (a 25 km)
Lerma  (a 31 km)

Mas información: Qué ver en Santo Domingo De Silos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/03/2017
La casa esta muy bien equipada y limpia, la propietaria fue muy amable y estuvo en todo momento disponible respondiendo por si necesitábamos algo.
La zona es muy bonita, tanto para paseos por el campo como para visitar pueblos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/03/2017 Ver valoración
Estancia: 13/11/2015
Buenos días!! Estuvimos alojados el fin de semana del 13-15 de noviembre, 6 adultos y dos niños menores de 2 años. La casa es estupenda, cuenta con todo tipo de detalles, la cocina esta al 100% equipa, no echamos de menos nada, todo lo que necesitamos lo encontramos. Las camas comodísimas, buenos colchones, buena limpieza, y los propietarios muy amables. La temperatura de la casa ideal.Sin duda repetiremos y por supuesto la recomendamos al 100%.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 26/11/2015 Ver valoración

Casa Rural El Cipres
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso