El Hayedo

(Pineda De La Sierra, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

El Hayedo dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 4 Dobles de matrimonio

Información

6515... Ver

www.elhayedodepineda.es

El Hayedo es un pajar del siglo XVIII totalmente rehabilitado. Conserva casi toda la totalidad de su estructura y se encuentra enclavado en una de las zonas más bonitas del norte, la Sierra de la Demanda, junto al río Arlanzon.

La casa tiene una capacidad para ocho personas, con posibilidad de añadir dos camas supletorias, aumentando la ocupación máxima a 10 personas. La decoración es de estilo rustico, con la mayoría de los muebles de anticuario.

En el interior se encuentran cuatro amplias habitaciones dobles, dos grandes baños completos en la planta de arriba y un aseo en la parte de abajo con ducha y un salón de 80 m2 a modo de corrala con distintos ambientes, una pequeña biblioteca y juegos de mesa, dos grandes sofás y varios sillones frente a la chimenea. La cocina está totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, microondas, horno, vitrocerámica y frigorífico. La casa también dispone de un comedor con chimenea anexo a la cocina y el salón.

El exterior está compuesto por un porche a la entrada de la casa y un jardín con un pequeño huerto.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En la zona se pueden practicar infinidad de actividades, dado que estamos en un lugar de montaña que se presta para ello.

Rutas turísticas guiadas por los alrededores.
Rutas a caballo, todo terreno, quads... con empresas de la zona.

Senderismo: Tenemos miles de rutas para la práctica del senderismo, muchas de ellas señalizadas y de todos los niveles, desde GR. hasta rutas idóneas para recorrerlas con niños.

Bicicleta de montaña: Al igual que el senderismo hay muchas rutas que se pueden realizar en bicicleta y de todos los niveles pero la ruta estrella es la vía del ferrocarril minero que tiene a su paso por pineda de la sierra una de sus etapas más bonitas.

Zonas para baño: Como estamos pegados al pantano del río Arlanzon hay muchas zonas en las cuales se puede disfrutar de un baño, o bien en la cola que hace el rio a su entrada al pantano o bien en el mismo.

Caza y pesca: La práctica de la caza en pineda está muy extendida ya que cuenta con una importante reserva para ello, al igual que la pesca, ya que estamos pegados al pantano que hace el río Arlanzon, también hay en pineda un escuela de pesca para todo aquel que esté interesado en aprender este arte.

Rutas de arte románico: Estamos en una de las zonas de más noble románico de toda España. A la calidad de arquitectura y escultura se suma también los alicientes paisajísticos de esta preciosa comarca semi-montañosa. Los templos románicos de este recorrido por la Sierra de la Demanda pertenecen a lo que se ha denominado "Escuela de la Sierra" y posteriormente a la corriente silense. Ejemplos de este prototipo podrían ser el templo de Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente y vizcaínos de la Sierra.

Mas información: Qué ver en Pineda De La Sierra

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Visitas guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas

Videos

Video del alojamiento El Hayedo
Video del alojamiento El Hayedo

Como llegar a El Hayedo

Nuestra dirección

Pineda de La Sierra, Pineda De La Sierra (Burgos)

Desde Burgos:

• Tomamos la nacional hacia Logroño no entrar en la autopista de peaje a Vitoria, cuando se llegue a Ibeas de Juarros, se coge el desvío por la carretera a Pradoluengo y a unos 20 km el desvío a la derecha a Pineda.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 13' 2" N
Longitud: 3º 17' 54" W

Nuestros viajeros opinan

Maria
Septiembre 2022 - Familias
Hemos pasado unos dias con unos amigos, la casa tiene todos los enseres necesarios y la decoración maravillosa, no falta ningún detalle. Pineda de la Sierra es un pueblo muy bonito, con dos restaurantes y un bar, pero ninguna tienda, es necesario llevar la compra porque el supermercado mas cercano esta a 35 minutos en coche. El pueblo esta en el corazón de la sierra de la Demanda, desde la casa se disfrutan el bosque de robles, pinos y hayas, pudimos disfrutar también de un baño en el embalse de Arlanzón, y de la visita a Atapuerca que está a unos 40 minutos en coche. Javier nos recomendó diferente rutas a pie desde la casa, entre ellas la via verde.
La casa tiene una cerca de madera que permite relajarse en su jardin, mirando sus maravillosos bosques, tomar el sol, comer, cenar o hacer una barbacoa, o incluso los niños jugar a la pelota. Hacer vida exterior en plena naturaleza.
Plenamente recomendable para vivir en plena naturaleza y tranquilidad, en una casa preciosa.
Publicada el: 12/09/2022 Ver valoración
Eva y Javi Eva y Javi
gracia a vosotros, nos alegra mucho el que hayeis disfrutado de vuestra estancia en nuestra casa, un abrazo y nos vemos para cuando querais. :-)
Mónica
Agosto 2022 - Familias
Magnífica casa en un entorno espectacular!!! Hemos estado 8 días 2 familias y nos hemos sentido como en casa. La casa súper acogedora, no le falta detalle, decorada con mucho gusto. Todo súper limpio. Javi el propietario muy amable y atento, nos aconsejo excursiones y pueblos que visitar. Sin duda súper recomendable!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 15/08/2022 Ver valoración
Eva y Javi Eva y Javi
Gracias Mónica por tu comentario, encantado de que nos hayáis escogido para vuestras vacaciones,
Un abrazo :-)
Ana
Agosto 2022 - Familias
La casa es ideal para 8 personas, super comoda y acogedora, es mucho mas bonita que en las fotos, el jardin es ideal para descansar, en la zona hay muchas rutas para hacer excursiones, el pueblo es muy bonito tiene una zona en el rio donde poderte bañar y el trato con el propietario ha sido fantastico pendiente de nosotros
Publicada el: 15/08/2022 Ver valoración
Eva y Javi Eva y Javi
Gracias Ana por el comentario y encantados de que nos hayáis escogido para pasar vuestras vacaciones, un abrazo y hasta otra.
ROCIO
Noviembre 2018 - Gupos amigos

Publicada el: 19/11/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-BU-375
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso