Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil
El Hayedo dispone de un total de 8 plazas, distribuida en 4 habitaciones y 3 baños
Habitaciones:
6515... Ver
El Hayedo es un pajar del siglo XVIII totalmente rehabilitado. Conserva casi toda la totalidad de su estructura y se encuentra enclavado en una de las zonas más bonitas del norte, la Sierra de la Demanda, junto al río Arlanzon.
La casa tiene una capacidad para ocho personas, con posibilidad de añadir dos camas supletorias, aumentando la ocupación máxima a 10 personas. La decoración es de estilo rustico, con la mayoría de los muebles de anticuario.
En el interior se encuentran cuatro amplias habitaciones dobles, dos grandes baños completos en la planta de arriba y un aseo en la parte de abajo con ducha y un salón de 80 m2 a modo de corrala con distintos ambientes, una pequeña biblioteca y juegos de mesa, dos grandes sofás y varios sillones frente a la chimenea. La cocina está totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, microondas, horno, vitrocerámica y frigorífico. La casa también dispone de un comedor con chimenea anexo a la cocina y el salón.
El exterior está compuesto por un porche a la entrada de la casa y un jardín con un pequeño huerto.
También nos puedes encontrar en:
En la zona se pueden practicar infinidad de actividades, dado que estamos en un lugar de montaña que se presta para ello.
Rutas turísticas guiadas por los alrededores.
Rutas a caballo, todo terreno, quads... con empresas de la zona.
Senderismo: Tenemos miles de rutas para la práctica del senderismo, muchas de ellas señalizadas y de todos los niveles, desde GR. hasta rutas idóneas para recorrerlas con niños.
Bicicleta de montaña: Al igual que el senderismo hay muchas rutas que se pueden realizar en bicicleta y de todos los niveles pero la ruta estrella es la vía del ferrocarril minero que tiene a su paso por pineda de la sierra una de sus etapas más bonitas.
Zonas para baño: Como estamos pegados al pantano del río Arlanzon hay muchas zonas en las cuales se puede disfrutar de un baño, o bien en la cola que hace el rio a su entrada al pantano o bien en el mismo.
Caza y pesca: La práctica de la caza en pineda está muy extendida ya que cuenta con una importante reserva para ello, al igual que la pesca, ya que estamos pegados al pantano que hace el río Arlanzon, también hay en pineda un escuela de pesca para todo aquel que esté interesado en aprender este arte.
Rutas de arte románico: Estamos en una de las zonas de más noble románico de toda España. A la calidad de arquitectura y escultura se suma también los alicientes paisajísticos de esta preciosa comarca semi-montañosa. Los templos románicos de este recorrido por la Sierra de la Demanda pertenecen a lo que se ha denominado "Escuela de la Sierra" y posteriormente a la corriente silense. Ejemplos de este prototipo podrían ser el templo de Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente y vizcaínos de la Sierra.
Mas información: Qué ver en Pineda De La Sierra
Desde Burgos:
• Tomamos la nacional hacia Logroño no entrar en la autopista de peaje a Vitoria, cuando se llegue a Ibeas de Juarros, se coge el desvío por la carretera a Pradoluengo y a unos 20 km el desvío a la derecha a Pineda.
Latitud: 42º 13' 2" N
Longitud: 3º 17' 54" W