Casa Rural Marinaceli

(Olmillos De Sasamon, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Rural Marinaceli dispone de un total de 10 plazas

Información

La casa se encuentra en este pueblo milenario y castellano burgalés, Olmillos de Sasamon, en plena ruta motorizada del camino de Santiago.

La casa es de reciente construcción y consta de 5 habitaciones con cuarto de baño y TV en todas ellas, un amplio comedor con cocina americana completamente equipada con todos los electrodomésticos necesarios para hacer la estancia más sencilla (con opción a comidas concertadas) que harán placentero el descanso del visitante. La casa dispone de una sala de convenciones y de una biblioteca, así como de equipo de música y DVD. 

En el interior de la casa podrás encontrar información sobre nuestro entorno, una cuna y una bicicleta completamente disponible. Cuenta también con otra serie de servicios como el de servir desayunos, comidas y cenas. También admitimos animales de compañía.

Qué hacer

Olmillos. Destacar fundamentalmente el castillo medieval (siglo XV) y su templo parroquial (siglo XVI). El primero levantado en 1440 por Don Pedro de Cartagena, judío conversor y regidor de Burgos, y el segundo por Pedro de Lonestoso, donde destaca el soberbio retablo de Juan de Valtierra y Diego de Arroyo, con esculturas de Juan de Pobes y Juan de los Helgeros (siglo XVIII).

Desde Olmillos pueden visitarse lugares como: 

Burgos, con su catedral. Atapuerca (yacimientos arqueológicos). Sasamón. Lerma. Covarrubias. Silos. Castrogeriz. Peña Amaya...

Para el entorno más cercano a Olmillos se aconsejan las siguientes rutas: Arqueología: Calzada romana y museo de Sasamón, cueva de Valdegoba (Huérmeces), Peña Amaya, Peña Ulaña y Padilla de Abajo (miliariosromanos).

Románico: Rebolledo de la Torre, Padilla de Abajo (ermita del Torreón) y Miñón.

Gótico y Renacimiento: Los Balbases, Castrojeriz, Grijalba, Olmillos de Sasamón,Pampliega, Santibáñez-Zarzaguda, Sasamón, Villadiego, Villamorón, Villasandino, Villasilos y Villaveta.

Castillos: Arenillas de Muñó, Cabia, Castrojeriz, hormaza, Itero del Castillo, Mazuelo de Muñó, Olmillos de Sasamón, Olmos de la Picaza, Rebolledo de la torre, Torrepadierne, Úrbel, Villaute y Zumel.

Camino de Santiago: Hornillos del Camino, Hontanas, Castrojeriz (Monasterio de San Antón, Colegiata de la Virgen del Manzano e iglesias de San Juan y Santo Domingo).

Museos: Casa-museo de Salaguti y Museo de Arte Contemporáneo Ángel Miguel de Arce (Sasamón), Museo Etnográfico y de Pintura (Villadiego) y Museo Etnográfico (Los Balbases).

Naturaleza: Canal de Castilla (Acueducto de Abánedes, en Melgar de Fernamental; San Llorente de la Vega, Alar del Rey), Peña Amaya, Hayedo de Ayoluengo, Cueva del Agua (Basconcillos del Tozo), Fuentes del Odra y Cascada de Yeguamea (Fuenteodra) y Desfiladero de Huérmeces.

Visita a la ciudad: Catedral Gótica (Patrimonio de la Humanidad), La Cartuja de Miraflores, el Real Monasterio de las Huelgas y el castillo; Atapuerca, a 15 km de Burgos, yacimientos arqueológicos catalogados también como Patrimonio de la Humanidad, además de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos.

Mas información: Qué ver en Olmillos De Sasamon

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza

  2. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso