Fuentetrigo

(Merindad De Valdeporres, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,8
(9 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

A tan solo 10 kms de Villarcayo, en el Corazón de las Merindades se encuentra Brizuela. Fuentetrigo se encuentra, a la orilla del rio Nela, en un entorno privilegiado. Como la palabra indica era la fuente donde los habitantes del pueblo iban a lavarse después de la recolecta del trigo.

  • El origen de la casa es muy humilde. Es un edificio de construcción tradicional, a base de muros de mampostería y sillería. Antiguamente estaba destinado al almacenamiento de productos que llegaban a la estación de tren de Brizuela.
  • La casa consta de 5 habitaciones dobles, con baño completo y decoradas con un estilo propio y con atención al detalle. Además de una balconada con inmejorables vistas y un soleado jardín.
  • En la planta baja se encuentran las zonas comunes, done se puede disfruta de un espacio abierto, que invita a descansar, relajarse y compartir animadas charlas y una buena botella de vino.
  • También encontraras el comedor donde podrás disfrutar de los sabores de nuestra tierra y de la cocina tradicional italiana. Si tienes alguna alergia o necesitas alguna dieta en particular no dudes en comunicárnoslo y haremos todo lo que este en nuestras manos para ayudarte.
  • En nuestros menús tratamos de cocinar con productos ecológicos y típicos de la zona en la medida de lo posible. Tanto las verduras como las legumbres son cultivadas en nuestros huertos. Los huevos son de nuestras gallinas que alimentamos con trigo. Se pueden saborear nuestros capones que son criados al aire libre. Por nuestra experiencia y raíces podemos ofrecer platos típicos de la cocina italiana: risotto, variedad de pasta casera, tiramisu... Un lujo para el paladar.


Fuentetrigo, les da la Bienvenida.

Qué hacer

En la Merindad de Valdeporres, donde estamos situados encontraras actividades que satisfacen los gustos más variopintos que podamos encontrarnos.

Puedes optar por el senderismo ya que hay numerosas rutas en la zona donde descubriras cascadas, cañones, rios y riachuelos. Podrás también avistarar pájaros y otros animales en su entorno natural, debido a la variedad de fauna que hay en esta zona.

Hay pueblos que te sorprenderan por su belleza. Destacamos entre ellos Frias, Puentedey, Orbaneja del Castillo, Medina de Pomar, donde disfrutaras del romanico que se encuentra en la zona.

No debemos olvidar el Conjunto Karstico de Ojoguareña donde mas de 100 kms de cuevas te transportaran al pasado.

Las cosas que no hay que perderse son: la Iglesia de Pedrosa de Valdeporres (Pedrosa de Valdeporres), Dolmen (Busnela), Torre de Cidad (Cidad) y el Punte Natural de Puentedey (Puentedey). 

 

 

Mas información: Qué ver en Merindad De Valdeporres

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  5. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  6. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Visitas Guiadas

  7. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/12/2011
Estuvimos como en nuestra casa. La casa está genial y Rocco e Isabel fueron los anfitriones perfectos.
La cocina italiana de Rocco es de 5*. Os recomiendo cenar sus platos.
Volveremos en primavera
Publicada el: 17/12/2011 Ver valoración
Estancia: 06/05/2011
Un fin de semana estupendo en todos los sentidos,( la estancia, la comida una maravilla, el trato inmejorable, el lugar precioso... ), lo recomiendo.

Gracias a Rocco y a Isabel, los dueños de la casa.
Publicada el: 17/05/2011 Ver valoración
Estancia: 16/10/2010
La elección más que acertada. Entorno espectacular y fácil para desplazarse a los muchísimos y diferentes lugares de interés. Casa muy agradable y desayunos y cenas inolvidables (pero que muy buena cocina!). Y, por supuesto, los anfitriones perfectos para un fin de semana para recordar.
Ah! la lluvia no pudo empañar ninguna de estas excelentes sensaciones.
Publicada el: 23/10/2010 Ver valoración
Estancia: 19/02/2010
Nosotros hemos pasado un fin de semana inolvidable en esta zona de Merindad de Valdeporres, ibamos ilusionados y hemos vuelto encantados. Sin duda hemos recibido un trato inmejorable desde el primer momento, Isabel y Rocco hacen que tu estancia en la casa sea muy familiar y agradable.
El desayuno excelente y corroboramos el comentario de las pizzas, muy ricas!!

muchas gracias y un saludo de los Palentinos
Publicada el: 23/02/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso