Casa Rural Merindades

(Merindad De Montija, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Juegos infantiles, Leña, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina municipal

Idiomas: Español, Euskera, Francés, Gallego, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural Merindades dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

6357... Ver

casaruralmerindades.es

Casa Rural Merindades se encuentra en un pueblo de la comarca de Merindades. En Loma de Montija. A escasos 4kms de Espinosa de los Monteros, y a un paso de Villarcayo y Medina de Pomar. Rodeada de bosques, parques naturales, y bañada por un río que en verano permite el baño en algunas zonas, y que en invierno nos deja imágenes increíbles debido al deshielo de las montañas que nos rodean.  

Casa Rural Merindades ofrece tres habitaciones dobles (dos con cama de matrimonio y una con dos camas individuales), dos baños (uno en habitación principal), un aseo, cocina con nevera, lavaplatos, lavadora, microondas, y todos los enseres necesarios, comedor, y un amplio salón diáfano con TV, juegos, chimenea.

Está rodeada por un amplio jardín con barbacoa, porche, y columpios para los más peques. Además tiene terraza con tumbonas para disfrutar los días de sol, y una zona de parking para los vehículos.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Casa Rural Merindades se encuentra situada en una zona privilegiada. En un entorno único, entre dos parques naturales. Por un lado, nos situamos a las faldas del Parque Natural de Ojo Guareña, que podemos observar desde nuestro jardín, y frente al Parque Natural de Los Collados del Asón.

Un lugar increíble, rodeado de naturaleza, grandes bosques y montañas, rutas para senderismo que pasan a dos metros de la puerta de nuestra casa, diversas cuevas para visitar en familia, al igual que castillos y ruinas como los de Espinosa de los Monteros, Frias, Villarcayo o Medina de Pomar. Un enclave ideal para disfrutar de la gastronomía castellana con buenos restaurantes en los que poder degustar los platos típicos de la zona.

Además, podemos tocar la nieve en las laderas de la estación de esquí de Lunada, a 15 km, o hacer una escapada para bañarnos en la playa de Laredo a 40 km. 

Estamos seguros que en nuestra casa podrás disfrutar de todo tipo de planes para que paséis unos días de relax y descanso inolvidables.

A quien le gusten los caballos,  tendrá la oportunidad de visitar "El hogar del caballo descalzo",  a escasos 3 km de Loma, un lugar ideal para que niños y adultos disfruten de sus caballos, dando agradables paseos por la zona, o embarcándose en rutas y travesías previa reserva. Total confianza y profesionalidad.

Nacimiento del rio Asón (a 25 km)
Tras ascender el puerto de la Sia, y disfrutar de las vistas que tiene el Valle de Soba, comenzaremos a descender hasta el mirador del Rio Asón un lugar desde el que podremos disfrutar de la impresionante cascada natural que nace de las rocas. Una ruta para sacar fotos durante todo el camino.

Monasterio Santa María de Rioseco (a 28 km)
Maravilloso y mágico lugar en el Valle de Manzanedo a escasos 28 km de Loma de Montija, gracias a un grupo de voluntarios, podemos visitar y disfrutar de este maravilloso monasterio cisterciense del siglo XIII, su gran trabajo ha hecho que se esté recuperando y consolidando, merece la pena una escapada.

Puentedey (a 29 km)
Pueblo pintoresco donde se localiza uno de los más singulares fenómenos de la naturaleza: un gran puente excavado por el Rio Nela en la roca caliza. Punto de salida de numerosos senderos, uno de los cuales te lleva hasta la Cascada de la Mea.

Cascada de la Pisa (a 22 km)
Dentro de la comarca de las Merindades, se encuentra esta espectacular cascada rodeada por un espeso bosque de hayas, robles, avellanos y acebos. si la visita se realiza en periodo de deshielo, o en época de fuertes lluvias, el espectáculo se convierte en único e inolvidable. Entre ida y vuelta el paseo son 5 km, la mejor época para visitarla es en otoño.

Mas información: Qué ver en Merindad De Montija

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Espeleología
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Videos

Video del alojamiento Casa Rural Merindades
Video del alojamiento Casa Rural Merindades
Video del alojamiento Casa Rural Merindades
Video del alojamiento Casa Rural Merindades

Como llegar a Casa Rural Merindades

Nuestra dirección

De la Escuela, 3, Merindad De Montija (Burgos)

Desde Bilbao, Burgos o Santander, tendremos que ir dirección Espinosa de los Monteros. A siete kms llegarémos a una gran rotonda, y desde la rotonda del Crucero, cogemos dirección Espinosa de los Monteros para pasar por el pueblo de Loma de Montija, que se encuentra a un kms escaso de dicha rotonda.

Una vez enfilamos la recta de Loma de Montija, nos deviamos hacia el interior del pueblo, cruzamos el puente sobre el río, dejaremos la iglesia a mano derecha, pasaremos entre dos casas por un tramo estrecho,  y seguimos el camino asfaltado hasta la parte más alta del pueblo dejando unos chalets a mano izquierda. Al final de los chalets podemos ver la casa de piedra. la pasaremos entera para entrar por la parte más alta, una vez llegamos a la entrada de la casa veremos que comienza una ruta de robles. 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 65
Al Ferrocarril (km): 4
Al Puerto (km): 40

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 3' 30" N
Longitud: 3º 29' 57" W

Nuestros viajeros opinan

GEMA
Octubre 2020 - Gupos amigos
La casa está fenomenal, muy espaciosa y con muchas comodidades
Nos ha encantado y repetiríamos sin duda
El trato de Rakel exquisito, nos facilitó ayuda en todo momento
Sin duda, muy recomendable
Publicada el: 26/10/2020 Ver valoración
Ana
Diciembre 2019 - Parejas
Casa acogedora, totalmente equipada, bonita y cuidada. Dueños encantadores. Alrededores con rutas y pueblos maravillosos. ¡Ideal para desconectar, y disfrutar de la pareja, la familia y/o los amigos!
Publicada el: 12/01/2020 Ver valoración
Raquel Raquel
Gracias Ana, un placer haberos conocido.
Eva
Mayo 2019
La mejor casa de las que hemos estado,la casa preciosa con todo lo que puedes necesitar, somos tres matrimonios y no hemos echado de menos nada ni la cama, he dormido como un bebe, una pena el tiempo que nos ha echo pero aun asi tambien hemos disfrutado del jardin, Raquel y Jesus encantadores y su bizcocho buenisimo todo un detallazo sin dudarlo repetiremos eso si esta vez con sol, muchas gracias por todo nos vemos pronto,besos y abrazos
Publicada el: 21/05/2019 Ver valoración
Haritz
Marzo 2019 - Parejas
Estupendos cuatro días en casa rural merindades
Publicada el: 20/03/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: CR-09-566
Casa Rural Merindades
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso