Generales: Admitimos mascotas
En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano
Instalaciones: Piscina municipal
Idiomas: Español
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Colección de juegos, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Barbacoa, Jardín/es
Casa Rural La Cabaña dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 2 baños
Habitaciones:
6654... Ver
La casa rural La Cabaña está totalmente equipada para que la estancia del turista resulte cómoda y sencilla. Se encuentra situada en pueblo muy tranquilo llamado Merindad de Montija que resulta ser ideal para descanso.
Se trata de un antiguo pajar cuidadosamente rehabilitado, con vigas vistas de madera y decoración rústica. Dispone de una capacidad para alojar a un total de 6 personas, teniendo posibilidad de añadir una supletoria y una cuna.
Es una vivienda de dos plantas en cuyo interior podrás encontrar un amplio con televisión, 3 habitaciones con cama de matrimonio, una cocina amplia y equipada con todo lo necesario, 2 cuartos de baños y un bonito jardín con una barbacoa incorporada. En la casa rural admitimos animales de compañía.
En la casa puede consultar amplia información sobre el entorno, lugares de interés aconsejados y rutas disponibles en los alrededores.
Las actividades en la naturaleza son el principal punto de atracción de nuestros lugareños. Aquí se puede practicar tanto la caza como la pesca, siempre que la veda esté abierta. Y por supuesto, en otoño, nuestros bosques son el perfecto lugar para practicar el turismo micológico. De hecho es frecuente ver tanto a turistas como a lugareños recogiendo setas.
También podréis aprender a montar a caballo en el centro hípico que hay a tan sólo 500 metros de la casa. Son muy frecuentes los paseos por la naturaleza, la práctica del senderismo y montañismo por los caminos acondicionados y las visitas a los tantos lugares de interés que se encuentran en la zona como pueden ser:
Además, en los alrededores también se puede visitar las cuevas de Ojo Guareña y centro de interpretación, el mirador de Los Tornos, el monte Zalama, comarca pasiega o disfrutar del románico de Las Merindades.
La localidad de Agüera se encuentra dentro de la ruta de Carlos V, celebrando esta fiesta el tercer sábado de Octubre.
Mas información: Qué ver en Merindad De Montija
Se encuentra a 90 km de Burgos, 65 km de Bilbao y 45 km de Laredo.
Desde Bilbao:
Coja la carretera hacia Balmaseda. Pase el Valle de Mena. Suba el Puerto de El Cabrio y salga en Bercedo. Pasando el pueblo, en la rotonda, coja dirección Laredo. A 1 km. está Agüera.
Desde Burgos:
Si viene por Villarcayo, llegue hasta El Crucero. En la rotonda coja dirección Bilbao. Al llegar a la gasolinera de Bercedo, desvíese a la izquierda hacia Laredo. A 2 km. está Agüera.
Desde Cantabria:
Llegue hasta el Puerto de Los Tornos, súbalo, y al bajarlo por el lado burgalés, en su ladera se encuentra Agüera.
Al Aeropuerto (km): 70
Al Ferrocarril (km): 2
Al Puerto (km): 80
Latitud: 43º 6' 2" N
Longitud: 3º 27' 6" W