Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, En el casco urbano
Idiomas: Español, Euskera, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa
El Palomar de La Cuesta dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 0 baños
Habitaciones:
6969... Ver
El Palomar de La Cuesta es una casa rural situada en pleno centro del casco histórico de Lerma, entre las dos arterias principales de la Villa Ducal, la Calle Mayor y la Calle Larga.
Casa típica castellana restaurada totalmente de forma artesanal utilizando materiales de primera calidad y autóctonos de la rivera del Arlanza, como el ladrillo galletero tipo Lerma, el adobe de Santa Inés, la Piedra del Risco ó el canto rodado del Soto de Ruyales.
Consta de 3 plantas, con una decoración funcional y acogedora haciendo que la estancia en el Palomar de la Cuesta sea un recuerdo que perdure en el tiempo.
Totalmente equipada, con calefacción central, dispone de 4 habitaciones, tres de ellas con dos camas y una con cama de matrimonio, dos baños uno por planta y un aseo en la parte inferior donde se encuentra el salón comedor, con chimenea, cocina equipada con todos los electrométricos actuales pero con ese toque típico de antaño.
En la parte posterior dispone un patio típico castellano y una gran barbacoa lista para ser utilizada al igual que las sala de estar con juegos de mesa, biblioteca y una gran videoteca.
El edificio típico de familia labriega castellana es originario de finales del siglo XIX propiedad de la familia Guerra.
La parte inferior de la casa era utilizada para guardar el ganado transmitiendo calor a la parte superior de la vivienda donde residían los labradores.
Lerma es una de las localidades más conocidas burgalesas, por lo que la oferta turística está más que garantizada. Podrás conocer el Palacio y la Plaza Ducal, la Colegiata de San Pedro, el Convento de San Blas, la Puerta de la Cárcel, el Convento de Santa Teresa, el Monasterio de la Ascensión o el Monasterio de Madre de Dios.
Como localidades limítrofes de especial interés turístico podemos destacar Artlanza, que dispone de ciertos lugares conmemorativos: Museo etnografico del escultor Félix Yañez en Quintanilla del Agua.
Otro municipio es Covarrubias, que es un pueblo tipico castellano interesante arquitectura medieval, a tan solo 22 kilómetros.
Muy importante que en tu estancia conozcas Santo Domingo de Silos, así como su monasterio famoso por los cantos gregorianos.
Por último, ve a San Pedro de Arlanza porque básicamente es la cuna de Castilla, entre otras cuestiones por el monasterio derrumbado en mitad del monte.
Mas información: Qué ver en Lerma
Lerma está situado en la ribera del río Arlanza en el Kilómetro 200 en la A-I.
En coche, si vienes dirección Madrid debes de coger las siguientes salidas: 201 ó 202 y desde Bilbao 203 ó 204. Circulas por la antigüa nacional I hasta que llegas a un arco de piedra ( Arco de la cárcel) sigues recto ( calle mayor ) y a 100 metros la tercera calle ( la cuesta )a la derecha y en el nº 11 llegas al palomar de la cuesta.
Al Aeropuerto (km): 38
Al Ferrocarril (km): 38
Al Puerto (km): 200
Latitud: 42º 1' 32" N
Longitud: 3º 45' 29" W