La Casa de Aldea del Pinar

(Hontoria Del Pinar, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Terraza, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Casa de Aldea del Pinar dispone de un total de 15 plazas + 1 extra distribuidas en 7 habitaciones y 8 baños

Habitaciones:

  • 5 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Triples

Información

6875... Ver

www.casadealdeadelpinar.es/

La casa está situada en Aldea del Pinar, un pequeño pueblecito serrano de Burgos, dentro del Parque Natural del Cañón de río Lobos, en la zona de Pinares de Burgos y Soria, al suroeste de la Sierra de la Demanda.

La casa tiene más de 300 metros cuadrados con interiores totalmente equipados y decorados con estilo moderno, y está catalogada con cuatro estrellas por la Junta de Castilla y León.

Dispone de una capacidad total de 16 plazas distribuidas en siete habitaciones, todas con baño individual. También tiene amplias zonas comunes como el salón, la cocina, el comedor y un cuarto de baño en la planta baja.

Además dispone de un bonito patio interior y más de 1.000 metros cuadrados de zona ajardinada con piscina cubierta, cenador, barbacoa y minigolf, ideal para turismo familiar.

Qué hacer

Aldea del Pinar se halla en la Sierra de la Demanda, en la zona conocida como Tierra de Pinares, y forma parte del Espacio Natural del Cañón de Río Lobos. 

En los alrededores pueden realizarse varios paseos por el monte mixto de pinar y roble. Uno de estos paseos nos lleva a Pozairón, a menos de un kilómetro de la localidad, una poza kárstica de indudable interés. Existe también la posibilidad de realizar rutas circulares aptas para senderistas y bicicletas BTT por parajes naturales muy atractivos entre Aldea del Pinar y Rabanera del Pinar, uno de los pueblos singulares de la zona.

Su situación permite realizar numerosas excursiones, todas ellas a menos de 40 kilómetros en coche. Por ejemplo, si eres amante del turismo de naturaleza, te recomendamos visitar el Cañón de Río Lobos, las Lagunas de Neila, La Fuentona de Muriel y la Laguna Negra; si preferís el turismo cultural podéis visitar la Necrópolis de Cuyacabras y Revenga, la ciudad romana de Clunia, y el monasterio de Santo Domingo de Silos. O, si vais con niños, podéis visitar la Casa de la Madera de Revenga, el Centro de interpretación del Árbol fósil de Hacinas, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, y el Museo del Bosque de Vinuesa.

Mas información: Qué ver en Hontoria Del Pinar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a La Casa de Aldea del Pinar

Nuestra dirección

C/ El Sol, 5 (Aldea del Pinar), Hontoria Del Pinar (Burgos)

Se llega a través de la N-234. En Hontoria del Pinar hay que tomar el desvío indicado a Aldea del Pinar. Ya en el pueblo, en la fachada de la iglesia hay un pequeño un cartel que indica la dirección en la que se encuentra la casa rural.

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 52' 8" N
Longitud: 3º 10' 15" W


Licencia en turismo: 09/000606
La Casa de Aldea del Pinar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso