El Brocal

(Fresno De Rodilla, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
28
Persona/noche
Capacidad
28 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada

Capacidad y distribución

El Brocal
Casa completa 11 plazas + 3 extras
Precio medio 350 Apto./Noche
Hab doble El Centeno
Habitación 2 plazas
Precio medio 55 Hab./Noche
Hab triple El Trigo
Habitación 3 plazas + 1 extra
Precio medio 70 Hab./Noche

Información

Situado en Fresno de Rodilla (Burgos), encontramos la Casa Rural El Brocal, que dispone de una capacidad de 2 a 14 personas. La casa, confortable y luminosa, se encuentra equipado de todo lo necesario para pasar unos días en familia o entre amigos.

La vivienda se divide en dos espacios independientes dentro de la misma casa: por una parte la casa rural (habitación con desayuno) y el nuevo apartamento suite (con salón y cocina, 1-2 habitaciones).

Destacamos, además, la piscina así como los exteriores y las vistas que se divisan desde la casa. Conoce el resto de la zona a través de actividades como rutas en 4x4, escalada o la espeleología.

Qué hacer

Visita "obligada" a los Yacimientos y Parque Arqueológico de Atapuerca y el propio Camino de Santiago, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

El entorno natural es muy interesante y cualquier camino nos interna en la naturaleza y el mundo rural castellano. Existe la posibilidad de observar aves en los humedales de Atapuerca, realizar una visita a la Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca o una ruta etnográfica en Agés, pasear por la Dehesa de Quintanapalla, contemplar las impresionantes vistas desde el mirador en Fresno de Rodilla o visitar la Ermita de Nuestra Señora del Valle en Monasterio de Rodilla y realizar un paseo por las inmediaciones.

En breve dispondremos de un Punto de Información Comarcal con una interesantísima y muy completa información sobre la evolución histórica de la Comarca, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Burgos capital esta a solo 20 km, con su casco histórico donde destaca su impresionante Catedral gótica, también declarada Patrimonio de la Humanidad, además de sus inumerables paseos, zonas verdes y calles comerciales peatonales, a lo que se une el Museo de la Evolución Humana, dónde se conservan los restos originales más importantes provenientes de los yacimientos de Atapuerca.

La Sierra de la Demanda no esta lejos y es posible hacer una ruta de día completo para internarse en ella, disfrutar de sus paisajes y descubrir fabulosos pórticos románicos en Pineda de la Sierra, Vizcaínos, Jaramillo de la Fuente o San Millán de Lara. Muy cerca está la vía verde del ferrocarril minero dónde podemos pasear a pie o en bicicleta, además de poder realizar infinidad de ascensiones y rutas de senderismo o simplemente disfrutar del paisaje en lugares tan bellos como la presa de Alba, Santa Cruz del Valle, la dehesa de hayas de Puras de Villafranca y su complejo minero o el entorno de Urrez y la Comarca de los Juarros, dónde un proyecto permitirá observar animales prehistóricos como Bisontes, Uros y caballos.

Otra ruta recomendable para un día completo es la que recorre algo más al norte los pueblos medievales de Frías, Oña y Poza de la Sal, llamada raíces de Castilla, donde no solo contemplarás sus entramados urbanos, monasterios milenarios y castillos, sino que también descubrirás una impresionante variedad de paisajes y parajes naturales (la Bureba, el Parque Natural de los Montes Obarenes, el valle del Ebro), además del milenario legado cultural romano en la Salinas de Poza de la Sal, localidad natal de Felix Rodriguez de la Fuente.

De todo ello te informaremos con todo detalle adaptándonos a tus gustos y necesidades y proporcionándote planos, folletos e incluso gestionando tus reservas a Yacimientos y parque Arqueológico de Atapuerca.

Alquilamos bicicletas de montaña.

Mas información: Qué ver en Fresno De Rodilla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas


Otros alojamientos de este propietario

Los Olmos de Atapuerca
Olmos De Atapuerca (Burgos)

Los Olmos de Atapuerca es una antigua casa totalmente reconstruida en 2008. Amplia y luminosa es muy cómoda para grupos ya que se alquila de forma completa (se puede consultar alojamiento con menor...

15 plazas - Íntegro/Habitaciones

Precio medio 23 Persona

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso