La Hornera

(Cuevas De San Clemente, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Bolos, Pelota mano

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitación Simple
Habitación
1 plaza
Precio medio 21 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 41 Hab./Noche
Habitación Cuadruple
Habitación
4 plazas
Precio medio 81 Hab./Noche

Información

Toma su nombre La Hornera por haber sido antiguamente la casa donde se elaboraba el pan del pueblo y se repartía por los pueblos de alrededor. Junto a la Sierra de las Mamblas, casa reconstruida en piedra y madera sobre antigua casa de labranza del siglo XVIII.

Situada en Cuevas de San Clemente, pueblo que se encuentra en un punto medio, entre las localidades más importantes de la Rivera del Arlanza y de la Sierra de la Demanda.

Paso obligado para conocer dos de los más importantes espacios naturales protegidos de Burgos. Sabinares del Arlanza y la Sierra de la Demanda.

Rutas: Ruta del Cid. Capilla de San Olav: A escasos 500 m. del casco histórico de Covarrubias, en dirección a las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, un camino de tierra nos lleva hasta el Valle de los Lobos, paraje natural de singular belleza donde se levantará la Capilla de San Olav.
Localidades próximas: Burgos, Tierra de Lara, Covarrubias, San Pedro de Arlanza, Santo Domingo de Silos, Lerma, Salas de los Infantes, Clunia, Atapuerca, Etc.

Habitaciónes: 2 habitacion con cama matrimonio, 1 habitacion con dos camas simples, 1 habitacion con una cama simple.  Baño compartido con ducha y bañera. Elementos comunes: jardín, salita, terraza.

Qué hacer

Lugares de interés

  • Cuevas de San Clemente 
    Vuelta Ciclista a Burgos 2010 - Dia 7 de Agosto 13:30. Salida desde Vivar del Cid - Llegada Salas de los Infantes. 173 Km
  • La capilla de San Olav  (a 12 km)
    A escasos 500 m. del casco histórico de Covarrubias, en dirección a las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, un camino de tierra nos lleva hasta el Valle de los Lobos, paraje natural de singular belleza donde se levantará la Capilla de San Olav.
  • ViaVerde FC Santander-Mediterráneo  (a 14 km)
    Valles del río Cardeñadijo y el arroyo Río Viejo.Quejigar del Altotero de Modúbar. Jardín de Europa en Cojóbar. Patrimonio cultural: Conjunto monumental de Burgos. Iglesia de Cardeñadijo. Iglesia, casonas, granja del Reloj y estación de Modúbar de la Emparedada. Iglesia de Cojóbar. Palacio e iglesia gótica de Saldaña de Burgos.
  • Ruta de Fernán González (Burgos)  (a 15 km)
    Ruta por el arte medieval (románico, prerrománico y gótico) en la Ruta de Fernán González (Sierra de la Demanda y Tierras de Lara, en Burgos): Silos, Arlanza, Covarrubias, Quintanilla de las Viñas.
  • Desfiladero de La Yecla  (a 30 km)
    El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Está a tres km de Silos, por la BU-910, dirección Aranda de Duero. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas. La bajada y salida se efectúa junto a las entradas de los dos túneles de la Bu-991 Silos-Caleruega, a 3 kilómetros de Silos. El desfiladero está incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza, que abarca más de 26.000 has.: el valle medio del Arlanza, las Peñas de Cervera, el Cañón del río Mataviejas, la Meseta de Carazo, el Monte Gayubar y las Mamblas. Aquí se localiza uno de los más extensos y mejor conservados sabinares de Europa, con ejemplares que superan los 2.000 años de vida. También encontramos masas de encinas, quejigos y rebollos, y abundante fauna. La sabina albar (Juniperus thurifera, que significa “productora de incienso”), es una especie superviviente de épocas prehistóricas.
  • ViaVerde de la Sierra de la Demanda  (a 35 km)
    Reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Demanda. Patrimonio cultural: Conjunto Histórico Artístico de Pineda de la Sierra. Yacimiento de Atapuerca, próximo al inicio de la ruta.

- Burgos a 27Km. - Atapuerca a 48Km. - Covarrubias a 12Km. - San Pedro de Arlanza - Santo Domingo de Silos a 30Km. - Lerma a 28Km. - Salas de los infantes a 27Km. - Clunia

Mas información: Qué ver en Cuevas De San Clemente

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso