Aldeas de Treviño

(Condado De Treviño, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición, Hidromasaje en habitaciones, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, En el casco urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Zona infantil

Capacidad y distribución

Aldeas de Treviño
Casa completa
16 plazas + 6 extras
Precio medio 350 Casa/Noche
Casa Las Villas
Casa completa
7 plazas
Precio medio 207 Casa/Noche
Casa El Arco
Casa completa
7 plazas + 2 extras
Precio medio 207 Casa/Noche

Información

6537... Ver

www.aldeasdetrevino.com/es/

Aldeas de Treviño es un edificio situado en la localidad de Condado de Treviño en Burgos. El alojamiento ha sido completamente rehabilitado en el año 2006 y se trata de un Edificio catalogado de Protección Ambiental compuesto por dos casas rurales: Casa el Arco y Casa Las Villas, comunicadas internamente.

Al visitar nuestro alojamiento apreciará la calidez del trabajo manual en materiales nobles (madera de roble, barro natural, forja y piedra  y los detalles del trabajo artesanal (cerámica, talla de madera, bordados, elementos restaurados...).

El edificio dispone de varias estancias repartidas en habitaciones y un apartamento. Además cuenta con una sala comedor con chimenea y varias mesas y un rincón de juegos para los más pequeños con zona de lectura y distintos juegos de entretenimiento.

En el exterior ambas casas comparten jardín, parque infantil y barbacoa.

Nuestros huéspedes pueden participar, si lo desean, en tareas cotidianas de la vida en el campo, como siembra de fincas, laboreo de la huerta, riegos, cosecha de cereal, recolección de frutas, plantación de verduras, trabajo con animales de corral...

Turismo responsable y sostenible.

Proponemos un turismo Justo y Sostenible, incentivando el consumo de servicios prestados por la población local. Queremos hacer de la visita una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para nosotros, partiendo siempre de una visión igualitaria que respete el medio rural y urbano, el Norte y el Sur, las costumbres y hábitos de todos, la naturaleza...

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

En Aldeas de Treviño te ofrecemos la posibilidad de realizar un curso de arte floral consistirá en técnica para elaborar nuestros propios centros de flores, naturales y artificiales. Se podrán hacer adornos especiales para determinadas ocasiones: cumpleaños, Navidad... Os sorprenderá la creatividad de la persona encargada del taller, hará que mientras disfrutamos y aprendemos veamos como de nuestras manos surgen trabajos florales especiales.

Las posibilidades del entorno son enormes por las buenas comunicaciones y la riqueza cultural y paisajística de la zona y las infraestructuras turísticas. Así, a una hora de distancia, se puede disfrutar desde la apuesta artística más moderna en el Museo Guggenheim Bilbao hasta la tradición del mundo del vino en el Museo de la Cultura del Vino en Briones, La Rioja.

Las bodegas y el mundo del vino en la Rioja Alavesa a 20 minutos, con capital en Laguardia, destacando además su interés monumental.

El deporte del Golf en Izki a 10 minutos.

La riqueza cultural de Vitoria-Gasteiz a 15 minutos, sobresaliendo su casco histórico, el museo Artium y las obras con visita guiada de la Catedral de Santa María.

Puntos de especial interés son el conjunto de Treviño, Haro o Santo Domingo de la Calzada entre otros. Además, Aldeas de Treviño facilita información para la realización de excursiones a pie o en bicicleta por la zona, contamos con dos empresas locales que dan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza dando un paseo comentado por un lugareño:

  • Bosques de Obécuri y Bajauri
  • Parque natural de Izki, con la más extensa masa de Roble Rebollo de Europa
  • Desfiladero del río Ayuda: ruta desde Sáseta a Oquina
  • Travesía Laño-Laguardia
  • Travesía Aguillo-Ajarte por el monte Palogán
  • Villas de Pariza y Treviño
  • La localidad de Cucho, con rehabilitación y restauración de todos sus edificios
  • La puebla de Arganzón, tramo del Camino de Santiago
  • Ermitas románicas: San Formerio, San Vicentejo, Ermita de Abaina, Ermita de Pariza...
  • Gobas de Laño, cuevas artificiales de origen medieval

Mas información: Qué ver en Condado De Treviño

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Talleres de manualidades
    • Visitas guiadas

Como llegar a Aldeas de Treviño

Nuestra dirección

La Olma, 4-6 (Argote), Condado De Treviño (Burgos)

Desde Miranda de Ebro, tomar la N-124 y desviarse por la BU-741 dirección Berantevilla y Treviño. Pasado Treviño, en una rotonda coger la dirección Obécuri y así llegamos a Argote. En la misma carretera se encuentra la Taberna Dulanto en el punto exacto de acceso a Argote que queda a escasos 100 metros de la carretera.

Desde la Puebla de Arganzón el acceso es por la BU-741 dirección Treviño y luego proceder de igual modo.

Desde Vitoria-Gasteiz el sencillo acceso a Argote es a través del Puerto de Vitoria,  carretera Logroño-Peñacerrada, saliendo de Vitoria por el sur. Una vez bajado el puerto y pasando el pueblo de Uzquiano se llega a la rotonda de Armentia, donde tomamos la dirección de Obécuri.

Desde Laguardia, llegamos por la BU-750 a través del puerto de Herrera a la rotonda de Armentia. Aquí tomar dirección a Obécuri.

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 42' 6" N
Longitud: 2º 40' 20" W

Nuestros viajeros opinan

Fernando
Noviembre 2017 - Gupos amigos
Casa idónea para que los pequeños y no tan pequeños aprendan desde la diversión a cuidar el mediomabiente. Fuimos un grupo de amigos con nuestros hijos pequeños a pasar un fin de emana en Casa el Arco y los peques se lo pasaron genial.
Recomendamos Aldeas de Treviño tanto por su turismo medioambiental como por sus increíbles instalaciones. Volveremos lo más pronto posible !
Publicada el: 19/03/2018 Ver valoración
Yolanda Yolanda
Gracis por vuestros comentarios, vamos a seguir trabajando para mejorar porque siempre se puede mejorar algún detalle. Me alegro que vuestra estancia fuera satisfactoria.
Saludos, Yolanda.


Licencia en turismo: C.T.R. BU-269
Aldeas de Treviño
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso