El Pesebre de Atapuerca

(Atapuerca, Burgos)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Movilidad reducida

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de un bosque, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

El Pesebre de Atapuerca dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio

Información

6105... Ver

www.elpesebredeatapuerca.es/elpesebre/

El Pesebre de Atapuerca es una antigua casa de labradores, que ha sido reformada en 2008 conservando todos los elementos de construcción antiguos como vigas, puertas y ventanas, tarimas, cuartillos y muebles. También se han conservado la chimenea de ahumar chorizos en la cocina que ahora sirve para hacer parrilladas y el pesebre que está en el salón y da nombre a la casa.

Tiene cinco habitaciones dobles, tres baños -uno de ellos adaptado a minusválidos-, salón de 40 m² con chimenea y cómodo sofá rinconera que se puede hacer cama de 1,35. La cocina está totalmente equipada (entre otras cosas: gran nevera, lavadora de 8 kg, microondas y lavavajillas), con chimenea donde se puede asar.

La casa está situada en una calle tranquila del pueblo. Disponemos de muebles de jardín para poder salir a un rinconcillo de la calle a tomar la fresca o el vermut.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Nuestra especialidad es orientar a nuestros clientes en la elección de qué ver y qué hacer, para que vuestra visita sea una verdadera experiencia.


Nuestras casas están ubicadas en una zona perfecta para no perderte nada. Bien centradas en el mapa de Burgos, con buenas comunicaciones hacia cualquier parte de la provincia y con información turística asesorada.


La ciudad de Burgos se encuentra muy próxima a nuestras casas rurales, entre 15 – 23 km con buen acceso. Si nos visitas, te podremos recomendar las rutas que más se adapten a tus gustos, desde rutas de arte románico, rutas de senderismo o de bicicleta, rutas para conocer pueblos semi abandonados o preciosos pueblos medievales.


Además no podremos olvidar los principales atractivos que tenemos en la mismísima puerta de casa, nada menos que 3 patrimonios de la Humanidad: Camino de Santiago, Yacimientos de Atapuerca y catedral de Burgos.


En cuanto al entorno natural que nos rodea también tenemos en nuestros alrededores llanuras y montañas en la Sierra de la Demanda; valles y cañones como el Cañón del Ebro; cascadas y bosques fantásticos en la Dehesa de Quintanapalla; lagunas como los Humedales de Atapuerca; y amplios campos y caminos ancestrales como las vías Romanas o la Vía verde del ferrocarril minero.


Otra opción que os ofrecemos en disfrutar de las rutas gastronómicas que ofrece la ciudad de Burgos o realizar actividades deportivas, ocio y étnicas como talleres de cerámica y maquillaje, observación astronómica, espeología, equitación, rutas 4x4 o paintball entre otras.

Mas información: Qué ver en Atapuerca

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Senderismo

  2. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas

Videos

Video del alojamiento El Pesebre de Atapuerca
Video del alojamiento El Pesebre de Atapuerca
Video del alojamiento El Pesebre de Atapuerca

Como llegar a El Pesebre de Atapuerca

Nuestra dirección

C/ Iglesia, 16, Atapuerca (Burgos)

Una vez hayas llegado a la localidad de Atapuerca, ve hasta la plaza de la cantina y verás amplias eras a mano derecha, tienes que girar a la izquierda subiendo en dirección a la iglesia. Antes de llegar a esta se vuelve a girar a la izquierda por la calle la Charola y, a unos 20 metros la primera calle que baja a la izquierda nos lleva a la casa, que es la primera de la calle.

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 22' 39" N
Longitud: 3º 30' 28" W


Otros alojamientos de este propietario

Los Nomadas de Atapuerca
Atapuerca (Burgos)

La Casa Rural Los Nómadas de Atapuerca se encuentra situada en el corazón de Atapuerca, en una de las calles de subida a la iglesia, con bonitas vistas a la Sierra de Atapuerca y zona de...

10 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 24 Persona

El Brocal
Fresno De Rodilla (Burgos)

El Brocal es una casa confortable, situada en Fresno de Rodilla, con planta baja de piedra. Tiene una capacidad para alojar entre 2 a 14 personas distribuidas en distintas habitaciones. La casa, confortable...

14 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 28 Persona

La Pedraja de Atapuerca
Arlanzon (Burgos)

La Pedraja de Atapuerca es una casa rural amplia y luminosa, muy cómoda para grupos, situada en el municipio burgalés de Galarde, perteneciente a Arlanzón. Es un bonito pueblo ubicado...

17 plazas - Alquiler Íntegro

Precio medio 21 Persona


Licencia en turismo: BU-351
El Pesebre de Atapuerca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso